¿Qué ropa de running debo usar en verano?

A falta de una semana para empezar oficialmente el verano ya vamos notando que el calor aprieta. Los días son más largos, más soleados, el cielo está más despejado… y nos apetece más que nunca salir a echar una carrera. Confía en nosotros cuando te decimos que en Deportes Moya también nos pasa lo mismo. Si eres de los que no puede dejar de correr ni con el aumento de las temperaturas, toma nota de la ropa de running que debes usar en verano para ir lo más fresco y cómodo posible. ¡Qué nada pueda contigo!

La clave para correr con cabeza en esta estación del año que llega es ser consciente de un par de puntos importantes para que el calor no pueda contigo. Antes de escoger la mejor ropa de running, lo primero que tienes que tener claro es que debes evitar salir a correr en las horas centrales del día, ya que es cuando el sol está en su máximo esplendor (de las 12:00 a las 16:00, más o menos). Lo más recomendable es salir a primera hora de la mañana o al final del día. También es importante que te mantengas hidratado antes, durante y después de salir a correr. Y si el sol todavía se deja notar, te recomendamos usar protección solar para protegerte de las temidas radiaciones solares. ¡Estas son nuestras primeras recomendaciones! Y ahora sí que sí vamos ya con la ropa runner más adecuada para correr en verano.

Durante este periodo debes usar ropa que sea transpirable, evacue el sudor y sea cómoda y ligera.

Brooks

Pantalones y mallas

Vete de cabeza a los pantalones cortos o a las mallas cortas para ir cómodo y fresco. Si eres de los que prefiere los pantalones, los shorts con abertura lateral garantizan mayor ventilación y libertad de movimientos. Si prefieres las mallas, existen muchos modelos diseñados especialmente con una tecnología pensada para correr mucho más fresco y ligero. Sea cual sea el caso, el tejido debe retirar el sudor de la piel.

Camisetas

Se aconseja llevar camisetas técnicas para correr ya que suelen ser de poliéster. Son muy ligeras, pesan muy poquito y son mucho más transpirables que las camisetas de algodón. Además, minimizan el riesgo de problemas de irritación en la piel por fricción. ¿Manga corta o tirantes? Los tirantes suelen ser más cómodos y frescos para verano, pero lo dejamos a tu elección.

En cuanto a los colores, lo más recomendable son prendas de color clarito porque, aunque parezca una tontería, reflejan los rayos del sol y te mantienen más fresco que la ropa negra. Nuestro consejo, apuesta por los colores llamativos ¡qué se note que es verano!

Accesorios

Los accesorios para correr son más importantes que nunca en verano: gorra, gafas de sol y crema solar resistente al sudor y al agua. ¡Imprescindibles!

Calzado

En más de una ocasión te hemos hablado del calzado de running adecuado, pero en este caso queremos hacer hincapié en la necesidad de llevar un calzado que tenga una buena transpiración. Sobre todo en verano es importante llevar zapatillas adecuadas y también unos calcetines cortos de tejido fino para que los pies no suden tanto y no sufran por fricciones, exceso de calor o humedad.

Brooks

Sigue todas estas recomendaciones que te damos desde Deportes Moya y disfruta del running también en verano con precaución.

Imagen principal: Mizuno

Deja un comentario