¡Libera tensión! El deporte te ayuda a eliminar el estrés

¡Libera tensión! El deporte te ayuda a eliminar el estrés

¡Practica deporte! Da igual que sea pilates, fútbol, baloncesto, ciclismo, pádel, natación o que salgas a correr media hora todos los días. El deporte es la manera más sana y natural de liberar el estrés del día a día. Vivimos en una sociedad cada vez más ajetreada y hacemos multitud de cosas desde que nos levantamos, por no decir toda la tensión y agobio que acumulamos en el trabajo.

Desde Deportes Moya te animamos a practicar ejercicio de manera regular porque notarás la diferencia: dormirás mucho mejor, te sentirás más relajado y estarás en forma. Hoy te contamos algunas de las razones por las que deberías hacer ejercicio regularmente. No solo lo decimos nosotros, sino también los doctores.

En un principio se puede pensar que hacer deporte solo tiene una acción fisiológica en nuestro cuerpo y que los beneficios solo se ven en nuestro físico. Realizar actividades deportivas hace que nuestro cuerpo libere endorfinas, lo que se traduce en una mayor sensación de bienestar y también una disminución de la sensación de dolor. Pero no solo eso, la acción psicológica en nuestra mente es mucho más importante de lo que mucha gente puede pensar. El hecho de salir de casa, distraernos, despejar nuestra mente y socializarnos, nos ayuda a relajarnos en gran medida.

¿Cómo nos ayuda el deporte?

  • Nos ayuda a reducir la ansiedad: sobre todo cuando apostamos por ejercicios aeróbicos como la natación, la bicicleta, caminar al aire libre, etc.
  • Nos ayuda a relajarnos: esto es debido a la liberación de endorfinas. Los ejercicios de relajación, meditación, estiramientos, yoga, etc. ayudan mucho.
  • Nos ayuda a mejorar la confianza en uno mismo: te sentirás más sano, más fuerte, más en forma y más contento con tu cuerpo. Ir superando tus propias marcas te ayudará a sentirte mejor. Un entrenador personal puede ser un plus.
  • Nos ayuda a liberar estrés, tensión y negatividad: ¿qué tal algo de kick-boxing? ¿Y los deportes de raqueta? Lo dejamos a tu elección, hay muchos donde elegir.

Aprovecha las vacaciones para probar varios deportes y quédate con los que más te aporten a todos los niveles. No hay mejores o peores deportes, solo diferentes. Y si necesitas equipación, en Deportes Moya encontrarás secciones especializadas para cada deporte. ¡Te esperamos!

Deja un comentario