Razones por las que los niños deberían practicar deporte

Los peques de la casa empiezan un nuevo curso y desde Deportes Moya aprovechamos para recomendar la práctica de actividades deportivas extraescolares ya que tienen más beneficios de los que puedes imaginar. El deporte infantil es una hábito muy sano en todos los sentidos y aquí van nuestras razones para animar a los benjamines de la casa a practicar deporte.

Motivos para fomentar el deporte infantil

La diversión está más que asegurada

A los niños les chifla salir al patio y jugar a sus deportes favoritos, y no debemos olvidar nunca que eso debe ser lo más importante. Por ello es crucial que el peque pruebe diferentes disciplinas y escoja aquella en la que se sienta más cómodo, más motivado y más feliz. Nunca debemos obligarle a apuntarse a cierto deporte simplemente porque a nosotros nos gusta. Si el niño se ve obligado a jugar a algo que no le gusta, el efecto será contraproducente y acabará rechazando ese deporte. Por el contrario, si juega a aquellos deportes que le vuelven loco, la diversión está más que asegurada. Además, liberará endorfinas -las conocidas como hormonas de la felicidad- y llegará a casa mucho más relajado y contento.

El deporte es un hábito muy saludable

Ya sea natación, baloncesto, gimnasia rítmica, running, atletismo, etc. La practica deportiva está recomendada en todas las edades, aunque en los niños es especialmente aconsejable ya que previene enfermedades como la obesidad.

Razones por las que los niños deberían practicar deporte

Potencia las relaciones sociales

Es una gran oportunidad para hacer amigos nuevos en un ambiente favorable y divertido. Compartirán muchos momentos que quedarán para el recuerdo con otros niños con las mismas aficiones que ellos. Los deportes en grupo son especialmente recomendables ya que combaten el individualismo, uno de los grandes males de nuestra sociedad. También aleja a los niños de las pantallas, los teléfonos, las tablets, los video juegos… ¡La oportunidad de respirar aire fresco!

Desarrolla su motricidad

Las capacidad motrices como los movimientos complejos y coordinados forman parte de todos los deportes. El deporte mejora las habilidades y los reflejos de los niños, por lo que estarán más ágiles en su día a día.

Aprenden valores

El deporte no solo mejora la parte física, sino también la parte psicológica. Los niños aprenden a ganar, a perder y a tolerar la frustración.

En Deportes Moya encontrarás una sección especial para cada deporte. Los niños encontrarán la equipación necesaria para practicar sus deportes favoritos. Puedes visitarnos en nuestra tienda de Madrid o también puedes comprar en nuestra tienda online Deportes Moya. ¡Te esperamos!

Deja un comentario