Beneficios de salir a caminar todos los días

Muchas veces queremos iniciarnos en el mundo del deporte pero necesitamos hacerlo poco a poco. Quizá no hay ningún deporte que, por el momento, nos llame mucho la atención, así que salir a caminar es la mejor opción para muchas personas. Caminar todos los días es una excelente manera de empezar con una rutina de entrenamiento que hará que te sientas más sano y fuerte. Hoy en Deportes Moya te contamos los sorprendentes beneficios de salir a caminar todos los días.

Cuando decidimos cuidarnos y mantener una buena forma física y mental, puedes empezar por salir a dar un paseo ya que los beneficios son innumerables. De hecho, es una actividad genial si quieres bajar de peso. Una vez hayas cogido un ritmo bueno, podrás empezar a trotar para más tarde hacer tus primeros entrenamientos corriendo. Por el momento, aquí te dejamos con algunos beneficios de caminar que te llenarán de energía para atarte las zapatillas y saltar del sofá.

1. Mejora tu salud general

Entre los beneficios que tiene para nuestra salud, destacan los siguientes: disminuye el riesgo de ser hipertenso, ayuda a reducir el colesterol, previene la diabetes, mejora la circulación, tonifica nuestro cuerpo, y fortalece los huesos y el corazón.

2. Te ayuda a desconectar

A veces tenemos la mente saturada por el trabajo, los estudios o los problemas personales y necesitamos despejar la mente. Nada mejor que salir a dar un paseo para relajarte, respirar aire puro, desestresarte, alejar la negatividad y tener la oportunidad de analizar las situaciones desde otro punto de vista al volver a casa. Y mejor aún si ese paseo podemos hacerlo por algún parque o incluso por la montaña. Te recomendamos llevar siempre ropa de deporte adecuada, bebida para hidratarte y un reloj deportivo para controlar mejor tu actividad.

3. Reduce el estrés

Caminar mantiene los niveles de cortisol -la hormona del estrés- bajos, ya que es una actividad deportiva relajante. Es diferente de otros deportes como el running o los entrenamientos de fuerza que son más intensos y nuestro cuerpo reacciona de forma diferente.

Beneficios de salir a caminar todos los días

4. Libera endorfinas

Como ya hemos contado en alguna que otra ocasión en este blog, hacer deporte libera endorfinas, la conocida como hormona de la felicidad. Caminar también te ayuda a generar en tu cuerpo una sensación de bienestar y liberación que te hará sentir mejor al llegar a casa.

5. Ayuda a perder peso

Salir a caminar te ayuda a quemar calorías, por lo que te ayuda a bajar de peso, aunque siempre dependerá de tu peso, la intensidad de tu caminata y tu forma física.

6. Puedes hacer otras actividades a la vez

Al tratarse de una actividad que requiere una actividad de energía mínima, puedes aprovechar para hacer esas llamadas que tienes pendientes o para escuchar el último podcast de tu programa favorito.

7. Mejor si es cuesta arriba

Si quieres ir aumentando la intensidad, puedes probar con caminar cuesta arriba y utilizar las escaleras en tu día a día. Aprovecha cuando llegues a casa para dedicar unos minutos a estirar todo tu cuerpo. Ganarás en flexibilidad y tu cuerpo te lo agradecerá.

Ya verás como poco a poco te sientes mejor y tu cuerpo empieza a pedir más intensidad. Caminar es una buena forma de empezar con la actividad deportiva porque luego te motivará a probar nuevos deportes que siempre te han llamado la atención, o incluso puedes probar con algún gimnasio. Si buscas equipación para cualquier deporte, entra ya en nuestra web Deportes Moya y descubre nuestro amplio catálogo. También puedes visitarnos en nuestra tienda física en Avda. del Mediterráneo, 26 28007 Madrid ¡Te esperamos!

Deja un comentario