¿Sabías que descansar es igual de importante que entrenar?

Según los expertos, el descanso debe ser también parte fundamental de tu entrenamiento. De hecho, dormir correctamente y descansar lo suficiente te ayudará a hacer que tus músculos crezcan y se recompongan. Tanto el descanso como la recuperación forman parte de ese llamado “entrenamiento invisible” y, por ello, no deberías pasarlo por alto. Hoy en Deportes Moya hablamos de la importancia que el descanso tiene en tu vida como deportista.

La importancia de descansar bien

Algunas veces podemos llegar a pensar que con machacarnos y seguir nuestra rutina de entrenamiento a rajatabla vamos a conseguir los mejores resultados. Sin embargo, hay otros factores que también entran en juego y que son igual de importantes que un buen trabajo físico.

En este caso hablamos del sueño y del descanso. Ambos permiten que nuestro cuerpo se reponga de todos los esfuerzos que hemos realizado durante los entrenamientos, así que si no lo respetamos, es probable que suframos las consecuencias: bajo rendimiento, deterioro de los tejidos, posibles lesiones, etc. Además, un buen descanso es lo que ayuda a que nuestros músculos crezcan y se recompongan.

Pero no solo eso, si tus músculos no descansan lo suficiente, no serán capaces de “asimilar” todo ese trabajo. Y al día siguiente cuando te levantes, sino has descansado lo suficiente, tus músculos rendirán menos porque no están reposados ni listos para una nueva batalla.

La importancia de descansar bien

Seguramente tú mismo te habrás dado cuenta de que cuando has dormido bien y te sientes descansado rindes mucho mejor, ya sea en el gimnasio, en la pista, en la piscina o en la montaña. Lo que parece claro es que la falta de descanso repercute de manera negativa en nuestro cuerpo y disminuye nuestro rendimiento físico e intelectual.

Pero cuando hablamos de descansar no solo hablamos de dormir (aunque es fundamental), sino también de dejar a los músculos descansar para no sobrecargarlos. Es decir, alterna los grupos musculares que trabajas para darles tiempo a descansar y recuperarse hasta una nueva sesión.

Dedica tiempo al entrenamiento, pero también al descanso. Te esperamos por Deportes Moya, la tienda de deportes más grande Madrid. Puedes encontrarnos en Avda. del Mediterráneo, 26 28007 o en nuestra tienda online. ¡Hasta la semana que viene! 🙂

Deja un comentario