Consejos para empezar a hacer deporte desde 0

Llega septiembre y con él la vuelta a la rutina. Parece que volvemos de las vacaciones con las pilas cargadas y con ganas de iniciar nuevas actividades. Mucha gente aprovecha este mes para ‘resetear’ y empezar a practicar aquello que siempre ha tenido pendiente. Por ejemplo, ¡empezar a hacer deporte! Si ya tienes claro que quieres empezar a practicar deporte y tienes ganas de hacerlo, estás en el sitio correcto. Hoy desde Deportes Moya te damos los consejos más importantes para empezar a hacer deporte desde 0.

Trucos para empezar con la actividad deportiva

Para empezar, el hecho de que te sientas con ganas y tengas la motivación de hacerlo ya es de aplaudir. Estás dando un paso muy importante que será beneficioso no solo para tu salud física, sino también para tu salud mental. Empezar a hacer deporte no es fácil, sobre todo si es la primera vez que vas a hacerlo, pero te aseguramos que poco a poco irás ganando confianza y resistencia y te irás encontrando mejor. Ya verás como tu salud mejora en poco tiempo.

Encuentra tu deporte

Existen miles de deportes diferentes que se adaptan a todo tipo de gustos. Prueba varias actividades y quédate solo con aquellas que te gustan, te sientan bien y te divierten. No te tomes el deporte como una obligación aburrida, sino como un momento de relax para desconectar y mimar tu cuerpo. La única forma de saber cuáles son tus deportes es probando varios hasta que encuentres los que mejor van contigo.

Eso sí, nosotros te recomendamos que hagas un poquito de todo, aunque le dediques más tiempo a tus favoritos.

Ves poco a poco

Como te contábamos, iniciarse en el mundo del deporte es algo que tienes que hacer poco a poco ya que tienes que acostumbrar a tu cuerpo a una rutina que desconoce. Es un error empezar con una rutina de 5, 6 o 7 días por semana. Las primeras semanas y los primeros meses debes tomártelo con calma. Por ejemplo, empieza dedicando dos días para ir aumentándolos de manera progresiva.

Consejos para empezar a hacer deporte desde 0

Nuestro consejo es que primero pruebes con deportes más suaves que no impliquen mucha resistencia física o que no tengan un alto grado de intensidad. Por ejemplo: salir a andar, empezar a alternar caminar con intervalos de running, ejercicios suaves para ejercitar glúteos, abdomen y piernas, rutina de brazos con poco peso, etc. Y si vas al gimnasio, prueba a entrar a alguna clase de pilates o yoga. El fitness te vendrá muy bien.

Cuando poco a poco tu cuerpo esté preparado, puedes probar con otros deportes de intensidad más alta como el ciclismo, el spinning en el gimnasio, GAP, el TRX o body pump. Es mucho más divertido cuando lo practicas con más gente.

Lleva siempre una botella de agua

Mantener una buena hidratación antes, durante y después del ejercicio es muy importante, de lo contrario tu cuerpo podría resentirse. De hecho, podrías empezar a notar fatiga, cansancio o mareos, entre otros. Este consejo es sobre todo muy importante en los días más calurosos del año.

Aprende a escuchar tu cuerpo

Empezar a hacer deporte también te ayudará a conocer mucho mejor tu cuerpo, tu resistencia y tus límites. Aprende a escuchar tu cuerpo y a detectar sus señales: cuándo seguir, cuándo parar, cuándo descansar unos días o cuándo afrontar nuevos retos.

Registra tu progreso

Una buena manera de motivarte a mejorar tus marcas es registrar tu progreso y ver cómo vas avanzando. Por ejemplo, puedes utilizar un reloj deportivo que te da la posibilidad de registrar tiempos, marcas, progresos, etc.

¡ES HORA DE EMPEZAAAAR! Recuerda que en nuestra web deportesmoya.es y en nuestra tienda física Deportes Moya en Madrid (Avda. del Mediterráneo, 26 28007) tenemos todo lo que necesitas para practicar deporte. ¡Te esperamos!

Y la semana que viene continuaremos con la segunda parte de este artículo: Consejos para que hacer deporte no se vuelva una tortura.

Deja un comentario