¿Cuáles son los deportes que queman más calorías?

Hoy en Deportes Moya hacemos una clasificación de los deportes que queman más calorías, aunque es importante tener en cuenta que el metabolismo, la estatura, el peso y la intensidad son variables que determinan el número de calorías que quema cada persona. Teniendo esto en cuenta, allá vamos con la clasificación. ¿Cuál crees que es el ránking?

Hacer deporte regularmente y comer de manera equilibrada son las dos reglas de oro para llevar una vida saludable. Existen muchos deportes diferentes y en cada uno de ellos se trabajan más unas partes que otras, por eso siempre es aconsejable realizar actividades deportivas variadas para poder entrenar todo nuestro cuerpo: tanto el tren inferior como el superior, tanto ejercicios de cardio como de tonificación y musculación, etc. También es bueno conocer cuáles son los deportes que queman más calorías, ya que puedes apostar por ellos si quieres bajar de peso o simplemente quemar esas calorías de más porque te has pasado con la comida 😉

Es realmente complicado establecer un número absoluto de calorías que se pueden quemar con cada deporte ya que hay que tener en cuenta algunas variables como el metabolismo de la persona, la estatura, el peso y la intensidad con la que se realiza el ejercicio. No obstante, lo que proponemos a continuación es el resultado de diversos estudios que identifican los deportes con los que más calorías se pueden quemar.

Running

El running es el deporte por excelencia del planeta. Y aunque varía mucho dependiendo de la intensidad, correr a un buen ritmo durante una hora puede hacer que quemes entre 800 y 1.000 calorías.

Natación

La natación es un deporte que engaña mucho ya que parece que sino vemos el sudor no estamos quemando nada, pero eso no es así. Con una hora de natación se pueden llegar a quemar hasta 1100 calorías.

Remo

El remo requiere de una alta exigencia e intensidad por parte del deportista, quien necesita estar constantemente remando. Es ese mismo movimiento constante el que logra hacer que se quemen muchas calorías. El promedio es de unas 1.000 calorías por hora, por lo que se establece como uno de los deportes que permite quemar más calorías en menos tiempo.

Ciclismo

Al igual que el running, las calorías que se pueden quemar en el ciclismo varían mucho en función de la intensidad del ejercicio, las variantes del recorrido y las características del deportista. De media, con una velocidad moderada que baja de los 20 kilómetros por hora se pueden quemar alrededor de 500 calorías, pero si el ritmo aumenta hasta los 25 kilómetros por hora se puede hasta doblar ese número.

Squash

Los deportes que conllevan grandes cambios de ritmo, velocidad e intensidad ayudan a quemar más calorías. Tal es el caso del squash o del pádel, con el que de media se pueden quemar hasta 900 calorías en 60 minutos.

Boxeo

El boxeo requiere estar en constante movimiento, aunque sea con pequeños saltos, pasos laterales, balanceos, etc. En una hora de pelea puedes llegar a quemar 700 calorías, aunque si eres más de darle al saco de boxeo, puedes llegar a eliminar unas 400 calorías.

Como te decíamos antes, los números son tan solo una aproximación ya que depende de la intensidad del ejercicio y las características del deportista, pero nos sirve para hacernos una idea de por dónde van los tiros.

¡Practica deporte regularmente y ya verás como lo notas!

Recuerda que en nuestra web deportesmoya.es y en nuestra tienda física de Madrid encontrarás la mejor equipación deportiva para practicar tus deportes favoritos. Estamos en Avda. del Mediterráneo, 26 28007 Madrid.

Deja un comentario