Consejos para seguir practicando deporte en Navidad

Mantener el buen ritmo de entrenamiento durante todo el año es complicado, sobre todo en ciertos momentos señalados como la Navidad. Esta época navideña parece que nos invita a darnos un respiro en el deporte y dejarnos llevar por el placer de los dulces. Sin embargo, ¡no dejes que eso pase! Como sabemos que es duro seguir con la rutina de ejercicios durante este mes, a continuación en Deportes Moya te damos los mejores consejos para seguir practicando deporte en Navidad y que la motivación siga intacta ¡Allá vamos!

Sigue entrenando pero cambia tu rutina

Inevitablemente durante el periodo navideño tenemos menos tiempo libre para practicar deporte debido a los numerosos eventos que tenemos con familiares y amigos. Tanto si eres el anfitrión y te toca organizarlo todo, como si acudes de invitado a un evento, lo cierto es que nuestro tiempo de entrenamiento va a verse reducido durante la semana. Por lo tanto, ahora el objetivo es seguir entrenando pero cambiar la rutina. Si eres de los perezosos, lo mejor es que optes por rutinas de ejercicios de mantenimiento para no perder la condición física y seguir con un buen ritmo cuando todo se normalice. Parar del todo no es recomendable ni para tu cuerpo ni para tu mente, ya que luego volver te costará el triple.

Además, practicar deporte te ayudará a relajarte y a liberarte de todo el estrés que supone organizar comidas y cenas navideñas.

Apuesta por la calidad antes que por la cantidad

Y ligado al punto anterior encontramos este. Otra opción es aprovechar el poco tiempo de entrenamiento que tienes para realizar ejercicios cortos, pero específicos y productivos. A veces son mejores las sesiones cortas e intensas con intervalos que pasar una tarde en el gimnasio viendo pasar las horas.

Acude con amigos

Todos sabemos que entrenar con un amigo es menos duro, así que cuando no tengas ganas ni de levantarte del sofá, llama a ese amigo que siempre está motivado al 100% y ya verás como la idea pasa a ser más divertida.

Piensa en que te ayudará a quemar calorías

Sí, sabemos que quemar un polvorón te llevará más de 30 minutos de ejercicios continuado, pero mejor eso que nada. Ya que nos estamos pasando con la comida, al menos vamos a movernos para quemar calorías, eliminar toxinas y no perder la forma que tanto nos ha costado conseguir durante el año.

Entrena en casa

Ahora es más fácil que nunca entrenar en casa ya que tenemos al alcance de la mano accesorios para fitness como colchonetas, pesas o pelotas que te permiten entrenar desde la comodidad de tu hogar.

Pídele a Papá Noel un regalo para tus entrenamientos

Encuentra la motivación en esos regalos que llevas esperando hace tiempo. Aprovecha para pedir esas zapatillas de running que tanto te gustan, prendas de ropa deportiva para entrenar más cómodamente o esa bolsa de deporte donde te cabe de todo.

¡Sigue practicando deporte estas navidades, tu cuerpo te lo agradecerá!

Deja un comentario