Ejercicios para hacer en casa durante la cuarentena

Estos días están siendo complicados para todos pero tenemos que intentar mantener el ánimo, la buena forma y la alimentación saludable. ¡Y para eso estamos nosotros aquí! Hace unos días ya compartimos con vosotros ideas para entretener a los niños en casa y hoy desde Deportes Moya queremos mostraros algunos ejercicios que podéis hacer en casa perfectamente para activar la circulación y trabajar los músculos, porque sino al final acabaremos por perder la forma.

También dedicamos un apartado especial con ejercicios para hacer con niños en casa para que suelten toda la adrenalina que llevan dentro. Al fin y al cabo, son niños, están llenos de energía y necesitan sacarla por algún lado. ¡Nada mejor que el deporte!

Rutina de ejercicios durante la cuarentena

  • Calentamiento 5-10 minutos. Es más importante que nunca calentar todos los músculos para evitar posibles lesiones. Empezar el ejercicio estando todavía «fríos» puede dar lugar a tirones, lesiones y sobrecargas. Calienta todo el cuerpo: hombros, codos, muñecas, caderas, espalda, rodillas y tobillos.
  • Camina. Si tienes la suerte de tener espacio suficiente, camina o trota durante unos minutos. En caso de contar con poco espacio -como la mayoría de nosotros- realiza el movimiento de caminar en el propio lugar.
  • Sentadillas y sentadillas isométicas. Recuerda que la espalda se debe mantener recta en todo momento y que el pecho debe estar abierto. Al subir, aprieta los glúteos para trabajarlos correctamente.
  • Zancadas o estocadas. Otro ejercicio que te ayudará a fortalecer glúteos y piernas.
  • Abdominales. Para fortalecer el core, realiza varios ejercicios de abdominales.
  • Planchas y planchas laterales. Incluye también las planchas, un ejercicio súper completo para fortalecer el core. Si tienes un nivel más avanzado, ves a por las planchas laterales.
  • Cardio. Si quieres hacer ejercicios de cardio y, sobre todo, sudar, realiza jumping jack y el escalador, por ejemplo.
  • Estiramientos. Recuerda estirar para relajar los músculos y evitar las sobrecargas.

CONSEJO: Esto son tan solo algunas ideas, pero si quieres una guía más completa, en Youtube encontrarás un montón de vídeos y vídeo tutoriales para entrenar en casa y mantener una rutina de ejercicios.

Ejercicios para hacer en casa con niños

Los niños siempre prefieren actividades y ejercicios más dinámicos, así que aquí tienes algunas ideas.

  • Zumba. El baile es perfecto para soltar la adrenalina que llevamos dentro, mover todo el esqueleto y reírnos. Además, la zumba es perfecta para practicarla en familia. Podéis marcaros como objetivo aprenderos una coreografía, y así los días se harán mucho más llevaderos.
  • Pilates / Yoga. También es recomendable combinar los ejercicios más movidos de cardio con ejercicios de pilates y yoga que permiten trabajar la fortaleza de todos nuestros músculos y la postura corporal. El pilates y el yoga son dos de los deportes más recomendados y tan solo necesitaréis una colchoneta para poder practicarlos.

Al igual que os hemos dicho antes, si no tenéis experiencia en este tipo de ejercicios, encontraréis un montón de vídeos en Youtube que podéis ver para ayudaros.

Mucha fuerza y mucho ánimo para todos. ¡Que el ritmo no pare!

Deja un comentario