Vuelta a los entrenamientos tras la cuarentena

Hace días que terminó la cuarentena y muchos de nosotros estamos volviendo progresivamente a los entrenamientos después de un largo periodo de inactividad. Los gimnasios y los clubes deportivos donde habitualmente entrenábamos ya están volviendo a abrir (casi) a pleno rendimiento, y es hora de volver a esa rutina que antes formaba parte de nuestra vida. ¿Quieres volver a entrenar tras la cuarentena? ¿Cómo debe ser la vuelta? ¿Has rodado 20 minutos y tienes unas agujetas de miedo? Hoy en Deportes Moya, Tienda de Deportes Online, te damos algunos consejos para volver a ponerte en forma y recuperar el tono físico que has perdido tras tantos meses en casa.

Consejos para volver a entrenar tras la cuarentena

Tras más de dos meses de cuarentena, probablemente has perdido la forma. Puede que hayas seguido entrenando y que de vez en cuando hayas hecho algún circuito, pero lo cierto es que la mayoría de nosotros ha dejado de entrenar al mismo nivel y con la misma intensidad que antes, y eso ha acabado por pasarnos factura. Ahora es el momento de volver a entrenar pero, eso sí, hay que hacerlo de forma moderada, poco a poco y con cabeza.

Planifica

No empieces a lo loco. Sabemos que hace cuatro meses eras capaz de recorrer tu ciudad corriendo sin apenas inmutarte, pero ha pasado el tiempo, y tu cuerpo debe volver a la rutina poco a poco. El entrenamiento debe ser progresivo y necesitas controlar el volumen de acuerdo a las sensaciones que tengas en cada entrenamiento. Crea un plan de entrenamiento adaptado y que sea flexible.

Entrena

¿Eres de entrenar en espacios cerrados como los gimnasios? Trata de exponerte lo menos posible, es decir, intenta acudir cuando menos gente haya y adopta todas las medidas de higiene. De la misma forma, si entrenas en la calle, evita correr en las zonas más concurridas. Puedes alternar los entrenamientos en casa con los entrenamientos en gimnasios y con las salidas de running. De la misma forma, trata de alternar los esfuerzos cortos de alta intensidad con los periodos de descanso. Disfruta de nuestra tienda online de fitness donde encontrarás todo lo que necesitas para entrenar en casa.

Lo más importante

Trata de no forzar la máquina en las primeras sesiones. Sabemos que tienes ganas de volver a ser el que eras, pero tu cuerpo necesita acostumbrarse poco a poco. Volverás a estar al mismo nivel de antes, pero la adaptación siempre ha de ser progresiva. De otro modo, estarás aumentando la probabilidad de lesión.

Recuerda que en nuestra web www.deportesmoya.es encontrarás todo el material deportivo que necesitas para entrenar. ¡¡A por todas!! ¡Es hora de volver con las mismas ganas y la ilusión de siempre!

Deja un comentario