Bailar también te ayuda a ponerte en forma

Bailar es una forma magnífica de mantenernos en forma, soltar adrenalina y eliminar el estrés a la vez que pasamos un rato divertido. Si el running y el gimnasio no son lo tuyo, no te preocupes, tienes una alternativa perfecta en el baile 😉

Hoy en Deportes Moya, tienda de deportes online, te contamos los beneficios del baile y la danza para tu estado de salud y estado de ánimo, según los consejos de blog de moda 2021.

Bailar te ayuda a sentirte bien y, además, ¡te pone en forma!

Bailar también es un deporte

Si te da pereza seguir una rutina de entrenamiento con pesas, o eso de salir a correr o coger la bici no es lo tuyo, hay alternativas geniales que seguro que te hacen sonreír un poco más cuando las imaginas. ¿Qué te parece el baile?

Hay que ser sinceros: empezar a bailar es un punto de partida excelente si lo que queremos es ponernos en forma de cara a este verano. Además, a día de hoy existen una gran variedad de clases que combinan el baile con el fitness. Y actualmente incluso hay muchas opciones de hacerlo online sin necesidad de salir de casa.

¿Piensas que deporte y diversión no pueden ir de la mano? ¡De eso nada! Con el baile conseguirás hacer del entrenamiento el mejor momento del día.

Beneficios de bailar

  • Fortalece el corazón al aumentar el ritmo cardíaco con las coreografías, lo que ayuda, también, a mejorar la capacidad pulmonar de quienes lo practican.
  • Mejora la memoria. El baile, al basarse en diferentes pasos de baile que forman una coreografía, es un excelente ejercicio de memoria para el cerebro. Los expertos lo recomiendan para prevenir enfermedades como el Alzheimer.
  • Tonifica todos los músculos. En el baile está involucrado todo el cuerpo, por lo que se trabaja a nivel global. Esto ayuda con la pérdida de peso saludable y gradual.
  • Estira todo el cuerpo. Al trabajar todo nuestro cuerpo, nos estiramos y sentimos esa especie de liberación al acabar cada clase. La flexibilidad es otra de las capacidades que conseguirás mejorar con el baile.
  • Ayuda a corregir y mejorar la postura. Sobre todo cuando se practica ballet, ya que todos sus movimientos están enfocados a corregir y mejorar la postura de nuestro cuerpo.
  • Integra el ejercicio cardiovascular y de fuerza. Poco a poco sentirás que tus músculos son más fuertes y que tu corazón funciona mucho mejor. Gracias a ello también conseguirás disminuir el colesterol.
  • Libera endorfinas. Y en un plano más emocional, bailar libera endorfinas, nos hace sentir libres, felices y sin preocupaciones. Es un ratito que tenemos al día de olvidarnos de todo, liberar las cargas y sonreír.
  • Mejora el nivel de energía. El baile no es solo para las discotecas los fines de semana, sino que entre semana también nos ayuda a ponernos en forma a la vez que pasamos un rato divertido.

A día de hoy las oportunidades son inmensas, puedes bailar en casa gracias a las clases online, o ponerte un vídeo de Youtube y darlo todo en el comedor, o también puedes ir a clases de ballet, de zumba, de hip hop, de flamenco… o toda clase de bailes que te puedas imaginar. Incluso muchos de ellos combinan el baile con el fitness, lo que conseguirá ponerte aún más en forma.

Pásate por nuestra tienda de ballet número 1 en Madrid y ¡a bailar!

Deja un comentario