Alimentos recomendados para rendir mejor en el deporte

Es increíble la enorme relación que guarda nuestra alimentación con nuestro rendimiento físico en el deporte, de hecho muchas veces es la clave para conseguir los mejores resultados. Si no comes bien ni en la cantidad adecuada, no obtendrás la energía suficiente para rendir a tope en tus entrenamientos, independientemente del deporte que sea. Hoy en el blog de Deportes Moya nos vamos a la cocina y te contamos cuáles son los alimentos recomendamos para rendir mejor en el deporte. ¿Te quedas?

Empieza por realizar cinco comidas diarias y por intentar mantener siempre el mismo horario para todas ellas. Igual de importante es la comida que ingerimos tanto antes como después de entrenar. No obstante, a pesar de que sí existen recomendaciones generales, no hay opciones únicas de alimentos.

Para antes de entrenar: los carbohidratos

Los carbohidratos son, sobre todo, recomendables para antes de entrenar ya que nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento en ejercicios de resistencia. Más concretamente, aquellos alimentos ricos en carbohidratos que son bajos en grasa o moderados en proteínas aseguran una buena cantidad de glucosa como combustible para la actividad física que viene después. Algunos alimentos que puedes tomar son los muesli, los plátanos, los yogures o la pasta.

Para después de entrenar: las proteínas

Como ya sabrás, después de un entrenamiento o de una competición nuestros músculos están desgastados y lo que más necesitan son proteínas para poder repararlos. ¿Algunas ideas de alimentos? Los frutos secos, las carnes, los huevos, el pescado, o los lácteos, etc. te ayudarán a la regeneración muscular.

La hidratación

La hidratación es el combustible principal para que nuestro cuerpo rinda a pleno rendimiento y debes incorporarla antes, durante y después del ejercicio. Este punto es tan importante que te recomendamos la lectura de uno de nuestros artículos anteriores donde te explicamos la importancia de la hidratación aunque no tengas sed.

¿Y qué hay de aquellos alimentos «prohibidos»? Sobre todo debemos evitar los azúcares, las comidas fritas y las grasas. No aportan apenas nutrientes y, de hecho, pueden hacer que nos agotemos mucho antes.

Elegir cuidadosamente los alimentos y las bebidas para antes, durante y después del ejercicio físico te ayudará a mejorar tu rendimiento físico, a facilitar una buena recuperación y a prevenir lesiones. Toma nota y sigue una rutina de alimentos adecuada. En resumen, come bien, come lo suficiente, y siempre con cabeza.

Estos consejos sobre alimentación son aplicables a cualquier deporte, aunque si lo que más practicas es la natación, no te olvides de leer uno de nuestros posts anteriores en los que te contamos cuáles son los alimentos recomendamos para andar y después de nadar.

Deja un comentario