Beneficios de la miel para los deportistas

¿Sabías que la miel es un excelente aliado para retrasar la fatiga y ayudar a la recuperación muscular? La miel es uno de los alimentos favoritos de los deportistas ya que cuenta con numerosas propiedades. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos en Deportes Moya.

Después de terminar cualquier entrenamiento deportivo nuestro cuerpo demanda energía, ya que el organismo termina con las reservas de glucosa. Una de las opciones más saludables es una cucharada de miel ya que favorece la recuperación de azúcares y minerales que perdemos durante los entrenamientos. Pero vamos a ver en detalle cuáles son los beneficios de la miel en los deportistas.

  • Es fuente de energía y, además, totalmente natural.
  • Aporta aproximadamente 17gr de carbohidratos.
  • Es un excelente recuperador muscular.
  • Los azúcares que contiene son naturales, por lo que el cuerpo los asimila mucho mejor y no engordan (¡al contrario de lo que mucha gente puede pensar!)
  • La miel no tiene nada de grasa.
  • Tomar miel proporciona a los deportistas una gran cantidad de minerales como hierro, calcio, fósforo, magnesio, etc. y vitaminas como C, K, E, B1, B2, B6, etc.
  • La asimilación de todas sus vitaminas, minerales y azúcar es mucho más rápida.

Lo más destacado de la miel es que es un alimento totalmente natural, por lo que es difícil encontrar algo mejor para recuperarse de un entrenamiento fuerte. Y, además, lo que más nos gusta de ella es su sabor dulce gracias a la gran cantidad de azúcares que contiene.

Disfruta de una cucharada de miel antes y después del entrenamiento para mantener los correctos niveles de azúcares y recuperar los minerales perdidos, lo que favorece una recuperación mucho más rápida. Una de las opciones más habituales es diluir una cucharadita de miel en la botella de agua ya que es muy cómodo de tomar.

La miel es el mejor «amigo» de los amantes del running, sobre todo, ya que el desgaste de todos los músculos es bastante alto, pero se recomienda para todos los deportes.

Ya sabes, ¡añade la miel a tu vida y te recuperarás mucho más rápido!

Deja un comentario