Beneficios del ciclismo en nuestra salud

¡Súbete a la bici! El ciclismo es un deporte que nos hace sentir vivos y que nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud. La bicicleta es la principal protagonista, llegando a convertirse en nuestra mejor compañera de vida y aventuras. El ciclismo es un deporte competitivo y exigente que puede practicarse en multitud de terrenos. Hoy en Deportes Moya rendimos homenaje a uno de los deportes más recomendables que existen y que más seguidores mueve. Si te gusta el ciclismo, después de leer este post te encantará, y si todavía estás pensando en empezar, después de este artículo no tendrás ninguna duda 😉 ¡Allá vamos!

Es un deporte divertido

El ciclismo es un deporte muy entretenido ya que es dinámico, siempre estamos en movimiento, podemos disfrutar del paisaje y respirar aire puro. Es un deporte que nos llena de energía y de vitalidad, nos hace liberar tensiones y cargarnos las pilas en un momento.

Te ayuda a quemar grasa

Es uno de los deportes que más nos ayuda a mantenernos en forma y a quemar grasas, por lo que te ayudará a bajar de peso de manera saludable. Aumenta la energía y quema grasa, ¿se puede pedir algo más?

Fortalece el sistema cardiovascular y mejora el sistema circulatorio

El ciclismo trabaja, sobre todo, el sistema cardiovascular, pero para ello es importante pedalear con la intensidad adecuada y siguiendo los ritmos precisos. No se trata de pedalear más rápido, sino de escoger bien la intensidad y la duración de nuestros entrenamientos.

Beneficios del ciclismo en nuestra salud

Te ayuda a estar en forma y mejorar el tono muscular

El ciclismo es un deporte que engloba todo nuestro cuerpo y que fortalece cada uno de nuestros músculos, por lo que mejora nuestro tono muscular general y nos hace esculpir nuestro cuerpo. Sobre todo, reafirma y fortalece nuestras piernas.

Es de bajo impacto

Como ocurre con la natación, el ciclismo es una actividad de bajo impacto que apenas daña nuestras articulaciones, por lo que es muy recomendable para personas con sobrepeso. El pedaleo fortalece los músculos de las piernas pero nuestras articulaciones no sufren impactos como ocurre con otros deportes, por lo que también mejora y fortalece nuestras articulaciones.

Aumenta el tamaño del corazón

Al tratarse de un deporte intenso que demanda mover las piernas rítmicamente, los músculos demandan más oxígeno y nuestro corazón necesita bombear más sangre para llevar más oxígeno. Por lo tanto, el músculo de nuestro corazón gana en potencia y en resistencia.

Estos son solo algunos de los beneficios de practicar ciclismo de manera regular, pero existen muchos más. Si tú también estás totalmente enganchado a este deporte o si vas a iniciarte en él, te recordamos que en nuestra tienda online Deportes Moya disponemos de una sección especial de ciclismo donde encontrarás bicicletas, accesorios, componentes, ropa de ciclismo, cascos, etc. ¡Pásate y descubre todo lo que tenemos! Y si lo prefieres, puedes visitarnos en nuestra tienda de Madrid en Avda. del Mediterráneo, 26 28007.

Deja un comentario