Beneficios de practicar paddle surf

Estamos en pleno verano y las ganas de practicar deportes en el agua aumentan. ¿Todavía no sabes qué deporte elegir? ¿Te pica la curiosidad del paddle surf que tan de moda está? ¡Pues te diremos que es una excelente opción!

Hoy en Deportes Moya te contamos todos los beneficios de practicar paddle surf, y te adelantamos que son bastantes. ¡Allá vamos!

¿Por qué deberías practicar paddle surf?

Como todos los deportes, el paddle surf tiene multitud de beneficios para tu salud. Te contamos brevemente cuáles son.

Mejora enormemente tu equilibrio, coordinación y reflejos

El paddle surf consiste en no caerse, así que tendrás que poner todos tus sentidos al servicio de ello.

Mejora la postura corporal

Este beneficio viene derivado del anterior. Para no caernos de la tabla tendremos que corregir nuestra postura y, desde luego, esta no será encorvada.

Ejercitas el cuerpo entero

Solamente con el hecho de intentar mantenerte de pie en la tabla, ya estarás ejercitando la zona del abdomen y los grupos musculares de las piernas. Si a eso le sumas el movimiento que realizas para remar, estarás involucrando también casi todos los músculos del tren superior.

Fortalece la espalda y alivia o mejora los dolores de la misma

Para poder desplazarnos en la tabla, se realizan movimientos que otorgarán más fuerza a la musculatura extensora de la espalda.

Dormirás mejor

Este beneficio es compartido con cualquier otro tipo de deporte. Es bien sabido que el ejercicio físico nos cansa pero, a la vez, nos hace descansar mejor y con un sueño de mayor calidad.

Mayor relajación

No estás dentro de un gimnasio, ni corriendo cerca de una zona urbana. El paddle surf se practica en el agua, ya sean mares, lagos o ríos. La conexión con la naturaleza aumenta la sensación de bienestar en nuestro cerebro, lo que nos hará bajar los niveles de estrés.

Más feliz

La práctica de ejercicio hace que nuestro cerebro libere endorfinas, la hormona del placer y la felicidad.

¿Te animas con el paddle surf? Disfruta del mar, de la naturaleza y del aire libre con este deporte tan divertido. ¿Necesitas equipación? Pásate por nuestra web deportesmoya.es y hazte con todo lo que necesitas. Aprovecha ahora nuestros DESCUENTOS.

Deja un comentario