Beneficios de saltar a la comba

Hay quien lo considera un tipo de ejercicio muy simple o algo que solo se practica en el patio del colegio, pero se trata de una de las actividades más completas que puedes realizar en tus entrenamientos diarios. Así que toma nota, porque en el blog de Deportes Moya, vamos a hablarte de los beneficios de saltar a la comba, para que puedas sacar el máximo rendimiento a tu rutina de ejercicios.

Ayuda a perder peso

Saltar a la comba es una manera sencilla y rápida de quemar calorías. Empezar saltando unos 10 minutos puede ser un buen ejercicio diario, sobre todo si eres principiante. Al final, se trata de un ejercicio de alta intensidad y, por tanto, la quema de calorías es elevada, pudiendo llegar a 300 kcal en unos 30 minutos. Es una forma de entrenar eficientemente y sin necesidad de ningún tipo de material adicional.

Es bueno para el corazón

Al tratarse de una actividad aeróbica, nos ayuda a mejorar la resistencia del cuerpo y a optimizar el rendimiento cardiovascular. Esto hace que se trate de un ejercicio fantástico para controlar la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea, así como prevenir enfermedades del corazón y mantenerlo sano.

Mueve todos los músculos del cuerpo

Si lo que buscas es un ejercicio que involucre a todos los músculos de tu cuerpo, saltar a la comba es la opción ideal para ti. Trabajarás el tren inferior, como es obvio, y el tren superior, tonificando toda la musculatura y ayudando a prevenir posibles lesiones. Dependiendo del tipo de salto que realices, ejercitarás los abdominales y las lumbares, pero también los brazos, el pecho o los hombros.

Reduce el estrés

Al tratarse de una actividad que nos mantiene activos, ayuda a liberar endorfinas que alivian los niveles de estrés. Por tanto, no solo te sentirás más aliviado, también te hará más fácil la relajación del cuerpo. Asimismo, este ejercicio nos permite mejorar la actividad cerebral, incrementando la capacidad espacial o la memoria.

Como ves, los beneficios de saltar a la comba son muchos, pero todavía hay alguno más que podríamos añadir a la lista, como la mejora de la coordinación, el aumento de la velocidad o el control de la respiración. Por eso, si decides empezar a incluir la comba en tus entrenamientos del día a día, en Deportes Moya encontrarás todo lo que necesitas para ponerte a ello.

Deja un comentario