Beneficios y Curiosidades del ping pong

Uno de los deportes que más atractivo tiene para las personas es el ping pong, un deporte muy interesante, divertido y lleno de curiosidades. Se practica con dos jugadores en una mesa rectangular, aunque también se puede jugar en parejas. Si eres un amante de este deporte, te enseñamos en Deportes Moya los beneficios y curiosidades del ping pong. Si quieres descubrirlos, no te pierdas esta entrada de blog.

¿Qué es el ping pong?

El tenis de mesa/ping pong es un deporte que surgió a finales del siglo XIX, se juega con dos jugadores o en equipos y se parece mucho al tenis. Es más, este deporte surgió después de que dos jugadores de tenis no pudiesen jugar porque llovía y decidieron improvisar en el interior con una mesa y raquetas, creando así lo que en un futuro se llamaría ping pong.

Es un deporte que consiste en pasar la pelota golpeada con una raqueta al campo contrario, intentando marcar un punto. Existen varias estrategias para que tu rival no pueda golpear la pelota y marcarte el tanto, como tirarla con efecto o al borde la mesa con mucha precisión.

¿Qué se necesita?

Si quieres comenzar a jugar este increíble deporte, pero aún no tienes los materiales, te mostramos todo lo que necesitas para practicarlo y disfrutar de un día de ping pong.

  • Raquetas: Las raquetas son la raíz de este deporte, sin ellas es imposible practicarlos.
  • Pelota: No puede ser cualquier pelota que rebote, deberá ser pequeña para poder golpearla bien.
  • Red: Para poder dividir el campo.
  • Mesa rectangular: Cualquier mesa rectangular valdría, pero si quieres jugar de una manera profesional, deberá tener las marcas que definen el límite del campo.

Beneficios

El tenis de mesa tiene múltiples de beneficios para nuestra salud, como mejorar la concentración y la memoria. Deberemos estar concentrados para poder golpear con éxito la pelota y no perderla de vista en ningún momento, además de usar varias técnicas de memoria y anticiparte a los movimientos de tu contrincante.

Te ayudará a quemar calorías e incluso a socializar, aprender de tu rival y saber como actuar ante distintas situaciones, tanto si ganas como si pierdes. Otro beneficio que muy pocos saben es que mejora el equilibrio, puesto que estas en constante movimiento y debes aprender a clavar los pies en cada zigzag que hagas para golpear la pelota.

Beneficios del ping pong

El ping pong esconde mucho más que una mesa, unas palas y unas pelotas, materiales que puedes encontrar en nuestra tienda. Requiere concentración, coordinación y unos rápidos reflejos, lo que beneficia nuestra salud. ¡Te detallamos los beneficios que te aporta el tenis de mesa a tu salud tanto física como mental!

Estimula la concentración

La velocidad que requiere esta disciplina deportiva para poder responder a los golpes de pelota hace que resulte necesario mantener la concentración tanto en la pelota, como en el adversario y la táctica de juego.

Mejora la coordinación

Para poder jugar correctamente al ping pong, es imprescindible que las manos y la vista trabajen de manera coordinada. La atención del jugador debe estar centrada en la pelota y transmitir esa información para una respuesta de acción rápida. Esto hace que se empleen diversas zonas del cerebro que envían órdenes a cada parte de nuestro cuerpo. Como curiosidad, te diremos que se trata del deporte en el que más se combina la preparación física con la inteligencia, por lo que ya te puedes imaginar lo completo que es.

Incrementa la capacidad de reacción 

Cuando jugamos al ping pong, se desarrolla nuestra velocidad y la sincronización de movimientos, reaccionando de forma instantánea a la  jugada de nuestro contrincante. De esta forma, con la práctica frecuente de esta disciplina deportiva, desarrollamos nuestra capacidad de reacción y mejoran los reflejos.    

Fortalece la musculatura 

Si bien es cierto que los movimientos alrededor de la mesa de ping pong son limitados, el jugador mueve constantemente las piernas. Ello contribuye a un aumento del tono muscular y una mayor resistencia del tronco inferior. De hecho, ¿sabías que en una jornada de competición de tenis de mesa el desgaste energético de un jugador equivale al de un atleta que corre una maratón? ¡Sorprendente!

Ayuda a mantenerse en forma 

Con la práctica de ping pong, podrás quemar calorías y mantenerte en forma. Además, mejorarás el equilibrio, mejorando así la correcta postura corporal. 

Desarrolla la agilidad mental

El tenis de mesa requiere de una estrategia para poder anteponerse a los golpes del adversario y de una rápida capacidad de decisión. Por eso, se trabaja la agilidad mental con cada pase de pelota. 

Curiosidades

Estas son varias de las curiosidades del ping pong que seguramente desconocías y que te parecerán muy interesantes:

  1. Se originó en Inglaterra
  2. Podrás jugarlo independientemente de tu estatura, al contrario que otros deportes.
  3. Un deporte con baja probabilidad de lesiones
  4. La pelota puede llegar a alcanzar los 100km/h
  5. Según estudios de la NASA, es un de los deportes más complicados a nivel profesional que se puede practicar.
  6. Aparte de hacer deporte, ejercitarás el celebro y la vista.

Estos son algunos de los beneficios/ curiosidades del ping pong, un deporte muy completo y que te ayudará a desarrollar muchos reflejos y habilidades sociales. El tenis de mesa es un deporte que requiere mucha concentración, pero muy divertido y apasionante. En Deportes Moya podrás encontrar lo que necesites para jugar este deporte y muchos más.

Deja un comentario