Beneficios del yoga para embarazadas

El yoga es uno de esos deportes súper completos en los que se trabajan todos los músculos de nuestro cuerpo mediante las diferentes posturas de esta disciplina. Y no solo nos ejercitamos a nivel físico, también a nivel mental. El yoga es un deporte ideal para embarazadas, desde la concepción hasta el nacimiento del bebé. Este deporte incluso podría ayudarte a prepararte para el parto y mejorar el estado de salud del bebé. Por todo ello, hoy, en Deportes Moya, hablamos sobre los beneficios del yoga para embarazadas.

¿Se puede realizar deporte durante el embarazo?

El embarazo es una etapa maravillosa y muchas veces pensamos de forma errónea que no se puede realizar deporte porque puede ser perjudicial para el bebé. Al contrario, la práctica de deporte durante el embarazo puede ser muy beneficiosa si se realiza con moderación. El yoga es una disciplina que no solo te ayudará a cuidarte de forma física durante el embarazo, sino que también es una forma de relajar tu mente y cuerpo y liberar tensiones y estrés.

Beneficios del yoga para embarazadas

Existen muchos tipos de prácticas de yoga, entre ellos el yoga prenatal. Se trata de un tipo de yoga enfocado a realizar una serie de estiramientos, estimulación mental y trabajar la respiración localizada, especialmente pensados para mujeres embarazadas. Los beneficios de realizar este tipo de yoga son los siguientes:

  • Mejora el sueño, haciendo que sea más profundo al tener la mente y el cuerpo relajados.
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Aumenta la resistencia y la fuerza de todos los músculos, especialmente los necesarios para la preparación al parto, como puede ser la apertura de la zona de las caderas.
  • Disminuye dolores de espalda, algo muy común en mujeres embarazadas por cargar peso extra.
  • Evita las náuseas, dolores de cabeza y la dificultad de respiración.

Qué se hace en una clase de yoga prenatal

En las clases de yoga prenatal se trabajan sobre todo cuatro bloques:

  • El primero de ellos es la respiración, una de las bases que fundamentan al yoga. Saber controlar la respiración te ayudará a reducir y controlar la respiración durante el embarazo. Será especialmente beneficiosa a la hora del parto cuando empieces a sentir las primeras contracciones.
  • El segundo bloque digamos que estaría enfocado a la práctica de estiramientos moderados. Moverás cada parte de tu cuerpo pero de forma suave, consciente y relajada.
  • Además de moverte y estirarte, practicarás ciertas posturas, ya sea sentada, de pie o tumbada. Las posturas te ayudarán a desarrollar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.
  • Enfriamiento y relajación serán la última parte de las clases de yoga prenatal. Es un momento muy especial porque no solamente sentirás como todo tu cuerpo se relaja, sino que también notarás la respiración y el movimiento de tu bebé tomando consciencia de la vida que llevas dentro.

Qué necesitas para practicar tu clase de yoga prenatal

Si algo que sí o sí vas a necesitar en tu clase de yoga es una esterilla o colchoneta para poder practicar todos tus estiramientos y posturas. Una pelota de ejercicio es otro material muy recurrido en las clases de yoga prenatal porque te ayudará a trabajar la apertura de las caderas y a reforzar la zona de las piernas al botar. Por último, necesitarás un ladrillo de yoga. Estos ladrillos están pensados para trabajar las posturas de forma correcta, mejorando la posición del cuerpo. Una vez lo pruebes, no vas a querer olvidártelo en ninguna de tus clases.

Estos son algunos de los materiales básicos para empezar tus clases de yoga prenatal, pero en Deportes Moya encontrarás todo lo que necesitas para poder empezar con tus nuevas clases de yoga.

Deja un comentario