Caminar, el deporte al alcance de todos

Es bien sabido por todos que la práctica de deporte, al final, es salud. Cuando hablamos de hacer deporte no estamos diciendo que entrenes durante horas en un gimnasio, simplemente con el hecho de caminar estarás dándole a tu cuerpo esa práctica de ejercicio diario que necesita. Algo tan sencillo como andar está al alcance de todos y aunque no sea un ejercicio pensado para el aumento de masa muscular, sí que estás moviendo tus músculos y activándolos. Por eso hoy, en el blog de Deportes Moya, te contamos por qué caminar es un deporte al alcance de todos.

Caminar para bajar de peso

Son muchos los beneficios de caminar cada día, para empezar, es una forma de quemar calorías sin hacer esfuerzos titánicos. Una caminata de larga distancia, puede no suponernos un esfuerzo de alto impacto como correr y, sin embargo, no dejas de gastar calorías. Caminar es un tipo de ejercicio aeróbico y, por lo tanto, acelera los latidos del corazón, fortaleciéndolo y trabajando nuestra condición física al mismo tiempo.

El gasto de calorías al caminar es muy relativo ya que factores como la edad, el peso o la velocidad a la que camines, influirán en la quema de calorías. Si estás buscando bajar de peso, se recomienda caminar 3 o 4 veces por semana durante 30 minutos como mínimo y a una intensidad moderada.

Caminar para mejorar nuestro estado de ánimo

Cuando estamos caminando, estamos generando endorfinas, hormonas que son capaces de mejorar nuestro estado de ánimo. También existen estudios que demuestran que caminar es un buen hábito para cuidar nuestra salud mental y no tener depresión.

Y todo ello se intensifica todavía más si consideramos que caminar también puede convertirse en un hábito social si se realiza en compañía. Todo deporte en compañía se hace mucho más ameno y, además, mientras andamos, podemos permitirnos hablar e interactuar con otras personas.

No es un deporte lesivo

A todos nos puede pasar que se nos tuerza el pie o que tengamos algún movimiento extraño y lesionarnos, pero lo normal es que esto no pase al caminar. Caminar es considerado un deporte moderado y no lesivo, por lo que lo pueden realizar desde los más peques de la casa, hasta más veteranos.

Cómo empezar a caminar

Si estás decidido a empezar a caminar con cierta frecuencia, lo primero que debes saber es que no tienes por qué tener ninguna prisa los primeros días. Empieza poco a poco, sin llegar a agotarte y ve aumentando la distancia y la intensidad conforme veas que tu condición física mejora. De esta forma no te desanimarás y verás como vas progresando, queriendo llegar cada vez más lejos.

Por último, al igual que ocurre en la práctica de todo deporte, existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta como el equipamiento necesario. Empezando por el uso de unas zapatillas adecuadas para tus caminatas y ropa que sea cómoda. También es importante que tengas tu botella de agua a mano para mantenerte siempre hidratado. Recuerda que en Deportes Moya tienes todo lo que necesitas para iniciarte en este deporte, ¿cuándo empiezas?

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