Cómo cuidar tus guantes de boxeo

Tanto si eres principiante en el mundo del boxeo, como si eres ya todo un experto, debes saber que el cuidado de los guantes es de suma importancia. El exceso de humedad dentro de los guantes, la higiene, los olores y deterioro serán tus máximas preocupaciones si acabas de hacerte con unos guantes de boxeo nuevos. Pero no te preocupes, porque hoy, desde el blog de Deportes Moya, te enseñamos cómo cuidar tus guantes de boxeo.

¿Cómo limpiar tus guantes de boxeo?

Limpiar tus guantes de boxeo no solamente será una cuestión de higiene, sino que también es una forma de cuidarlos y hacer que duren más. Lo que debes tener claro, es que, bajo ningún concepto puedes meter tus guantes en la lavadora. Si lo haces, estarás estropeando tanto el cuero exterior como la espuma interior de tus guantes, perdiendo protección y eficacia.

Para limpiar tus guantes de boxeo, bastará un paño húmedo. No utilices jabones ni detergentes para quitar manchas de polvo por fuera y de sudor por dentro. Cuando termines, pásale un trapo seco y deja que se terminen de secar al aire libre.

¿Cómo cuidar la piel natural de tus guantes de boxeo?

Si tus guantes de boxeo son de piel natural, deberás saber que, como todas las pieles, necesita hidratación. En caso de no hacerlo, es muy probable que la piel se agriete y se resquebraje. Por eso, es muy importante que hidrates tus guantes de forma periódica. Para ello, puedes utilizar vaselina, grasa de caballo o la típica crema Nivea de color azul.

Coge un poco de producto y extiéndelo con tus propias manos. Ten paciencia y no te dejes ninguna parte exterior del guante, que es donde se encuentra la piel. Puedes dejarlos así toda una noche o un día entero y, después, retirar el exceso de crema con un trapo seco y limpio.

¿Cómo evitar los malos olores en los guantes de boxeo?

Cuando utilizamos guantes de boxeo, nuestras manos sudan más de lo habitual y es normal que se produzcan malos olores. A continuación, te damos algunos tips para evitar que tus guantes de boxeo huelan mal:

  • Lávate las manos antes de entrenar para eliminar todas las bacterias que puedas tener en tus manos.
  • Usa vendas de boxeo. Véndate las manos antes de utilizar tus guantes, esto evitará la acumulación de bacterias y malos olores. Además, las vendas sí que se pueden lavar con jabón y es más frecuente cambiarlas antes que tus guantes.
  • Mantén tus guantes secos todo el tiempo posible. Una vez termines de entrenar, abre al máximo tus guantes y deja que se airén. Eso sí, evita la exposición directa a fuentes de calor como el sol.
  • Al terminar tu entrenamiento, utiliza papel absorbente dentro de tus guantes para retirar el exceso de humedad.
  • También puedes utilizar un poco de polvos de talco para que absorban la humedad y evitar así los malos olores.

Ahora ya sabes un poco más sobre cómo cuidar tus guantes de boxeo para que te duren más tiempo y evitar que huelan mal. Encuentra en Deportes Moya los mejores guantes y vendas de boxeo. ¿Conocías alguno de estos tips para cuidar tus guantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *