¿Cómo detectar si te estás sobreentrenando?

Cuando encadenamos un volumen de entrenamiento alto durante bastante tiempo nuestro cuerpo puede llegar a resentirse y puede acabar por afectar a nuestra salud de forma negativa. Entrenar es bueno, saludable, pero debemos hacerlo con cabeza para evitar el sobreentrenamiento. Si entrenamos en exceso y sin descansos seremos más propensos a sufrir lesiones y otros problemas de salud como los que te contamos hoy en Deportes Moya. El síndrome del sobreentrenamiento es algo común en muchos deportistas, así que presta atención a estos síntomas que podrían ser una manifestación de que tu cuerpo necesita descansar.

Rindes menos durante un tiempo prolongado

¿Te notas siempre cansado? ¿Sientes que no avanzas? Uno de los síntomas más claros del sobreentrenamiento es el hecho de que no rindes como antes, a pesar de que has bajado tu ritmo de entrenamiento. No se trata de que un día no llegues a finalizar la sesión (todos tenemos días malos), se trata de algo prolongado en el tiempo.

Te falta motivación

Si siempre has tenido una fuerte motivación por el entreno y no te ha costado nada salir de casa, ahora ya no tienes ganas y te cuesta ir a entrenar. Prefieres hacer otras cosas y te da pereza hasta el simple hecho de pensarlo.

¿Cómo detectar si te estás sobreentrenando?

Estás sufriendo una bajada de defensas

El sobreentrenamiento daña nuestro cuerpo y también nuestras defensas, que bajan considerablemente y nos hacen más propensos a sufrir resfriados, fiebre en los labios, gripes, infecciones, etc. Antes eras prácticamente inmune pero ahora eres presa fácil.

Te cuesta conciliar el sueño y descansar bien

Hacer deporte de manera moderada y regular nos ayuda a conciliar el sueño y a dormir como un bebé. Sin embargo, cuando nuestro cuerpo está sobreentrenado ocurre todo lo contrario. No duermes profundamente, te despiertas muchas veces y te levantas como sino hubieras dormido en toda la noche.

Tu frecuencia cardíaca es elevada

Tu frecuencia cardíaca es ahora más elevada que antes en reposo.

¿Tienes todos estos síntomas? Estos síntomas son solo algunos de los más identificables, pero existen algunos más. Como siempre te recomendamos desde Deportes Moya, practica deporte de manera regular y moderada y tu cuerpo te lo agradecerá. Y hazlo siempre con la equipación deportiva y con las zapatillas deportivas adecuadas. Ya sabes que en nuestra web puedes encontrar todo lo que necesitas para tus entrenamientos y competiciones. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *