¿Cómo elegir la ropa adecuada para esquiar?

Las sensaciones que invaden nuestro cuerpo cuando bajamos esquiando una pista son casi indescriptibles. La concentración, la técnica y los materiales juegan un papel clave a la hora de conseguir el éxito en nuestras bajadas. La ropa de esquí es el otro elemento fundamental que debemos preparar cuidadosamente, así que antes de salir a las pistas debes escoger el equipo adecuado que te permita aislarte del frío y garantizar la máxima comodidad para pasar unos días estupendos en la nieve. Hoy en Deportes Moya te enseñamos cuál es la ropa adecuada para esquiar y estar protegido frente a las inclemencias meteorológicas.

Bajas temperaturas, nieve, viento o ventiscas… cuando vamos a esquiar nos exponemos a diferentes situaciones meteorológicas adversas. Por ello debemos elegir una ropa adecuada que mantenga nuestro cuerpo seco, caliente y protegido. Hoy en día existe ropa de esquí para hombre y para mujer diseñada para ofrecerte el máximo confort y mantener tu temperatura corporal durante tus jornadas de esquí.

¿Qué necesito llevar?

  1. Primera capa. Será como tu segunda piel. Debe absorber el sudor y alejarlo de la piel para evitar la sensación de humedad y frío. Debes ponerte una primera capa térmica (camiseta térmica) que estará en contacto con tu piel. Lo recomendable es una capa de polipropileno ya que tiene la capacidad de mantener tu cuerpo caliente y seco, pues expulsa la humedad hacia el exterior y mantiene el calor. La camiseta térmica y las mallas deben ir bien ajustadas al cuerpo, aunque sin apretar, para no dejar ningún espacio por el que pueda pasar el frío.
  2. Segunda capa. Lo que se entiende por capa de aislamiento térmico. Debes ponerte un forro polar que debes elegirlo más o menos grueso en función de la temperatura. Su función es darnos calor. O dicho de otro modo, retener el calor que genera el cuerpo e impedir que se enfríe. Necesitas materiales aislantes que, aunque se mojen, consiguen mantener sus propiedades aislantes y transpirables. También es importante que no pesen, abriguen y expulsen la humedad de tu cuerpo hacia el exterior.
  3. Tercera capa. Es la capa cortavientos impermeable. Debe protegerte del frío, el viento, el agua y la nieve. También debe ser transpirable pues debe protegerte de la humedad exterior, del viento y de tu propio sudor. Al ser la última capa, es importante que también sea resistente a la abrasión, las rozaduras y los desgarros.
  4. Accesorios de esquí. Proteger las extremidades de tu cuerpo también es fundamental. No te olvides del gorro, los guantes, la braga, los calcetines, etc.

como elegir la ropa adecuada para esquiar

Ropa para esquiar en Deportes Moya

Impermeabilidad, transpiración y aislamiento térmico: esas son las tres características que debe cumplir tu ropa de esquí. ¡No lo olvides! En nuestra web Deportes Moya encontrarás una sección especial de esquí, de snow, y de ropa de esquí para hombre y para mujer. Encontrarás grandes rebajas y descuentos que te permitirán hacerte con las mejores prendas a un precio increíble. Desde prendas para esquiar como esta chaqueta de esquí Dare 2B Revival para mujer, hasta ropa para después de esquiar como esta chaqueta Salomon para hombre. Dentro de muy poquito tendremos muchos más artículos con descuentos.

¿A qué esperas para vivir tus mejores aventuras en la nieve?

Deja un comentario