¿Cómo elegir una pala de pádel?

como-elegir-una-pala-de-pádel

¿Vas a empezar a jugar al pádel? ¿Necesitas comprar una pala de pádel pero no sabes qué modelo elegir? A todos nos ha pasado alguna vez. Debemos escoger una pala de pádel que se adapte a nuestro nivel y a nuestra forma de jugar para sentirnos más cómodos y con mayor seguridad en la pista. De lo contrario, podrías no rendir como queremos durante los partidos o incluso llegar a lesionarnos. Además, existen miles de combinaciones posibles que pueden crearnos muchas dudas a la hora de elegir la mejor pala de pádel para nosotros. Se deben tener en cuenta los diferentes pesos, balances, núcleos, fibras y formas de pala. Esto a veces puede parecer un lío, sobre todo si acabamos de adentrarnos en este mundillo.

Pero no te preocupes, si vas a empezar a practicar por primera vez este deporte y estás buscando la mejor pala de pádel para ti, no te pierdas este post porque te vamos a dar los consejos más importantes para hacerte con la pala más apropiada. Es importante que elijas con cabeza, ya que una pala de pádel adecuada a tus características como jugador te proporcionará más comodidad y confianza en la pista.

A la hora de comprar una pala de pádel es necesario tener en cuenta varios factores para escoger la que mejor se ajuste a tus características como jugador/a. A continuación en Deportes Moya te damos algunas claves para elegir la mejor pala de pádel para ti.

1. Elegir la pala de pádel según el nivel de juego

¿Eres principiante y vas a empezar a jugar a pádel? ¿Llevas ya un tiempo jugando y quieres renovar tu pala? Existen un montón de modelos diferentes, así que antes de volverte loco, lo primero que tienes que tener en cuenta es tu nivel de juego. Pon siempre por delante este dato antes de decidirte por una o por otra.

a. Palas de pádel para principiantes

Las mejores palas para jugadores que acaban de iniciarse en este deporte o que no poseen una técnica muy depurada son las palas cómodas y que permiten devolver la bola sin problema. El motivo es porque durante la fase de aprendizaje es normal que no tengas una técnica muy depurada, por lo que debes buscar una pala que te facilite el juego. Ahora el objetivo es conseguir puntos evitando errores y pasando la bola una vez más que tu rival, no lanzando golpes de los que te dejan sin aliento. ¡Ya tendrás tiempo de hacer eso! Ahora es el momento de buscar una pala que te transmita seguridad y que sobre todo sea cómoda.

Apuesta por una pala que te ofrezca control por encima de potencia, ya que es importante que aprendas a controlar la pala y también la bola. Las palas redondas son las más equilibradas y las que facilitan un mayor control.

b. Palas de pádel para jugadores avanzados

Si eres un jugador de nivel avanzado y ya tienes una técnica suficientemente depurada, puedes optar por palas más agresivas, es decir, aquellas que proporcionan una mayor potencia en el golpeo. Estas palas cuentan con un punto dulce más reducido que hará que en caso de golpear la bola fuera del centro de la pala, ésta no pase al campo del rival.

Una tienes claro el nivel en el que te encuentras, debes preguntarte: ¿cómo sé qué me va a ofrecer cada pala de pádel? ¿Qué palas son «cómodas», y qué palas son «agresivas»? Pues bien, cada pala en el mercado es única. Sin embargo, existen una serie de factores que te permitirán distinguir diferentes tipos de palas de pádel, y en base a ellos podrás saber de manera orientativa cómo será el comportamiento de una pala en la pista.

2. Tipo de goma y fibra en la cara de las palas de pádel

La goma y la fibra en las caras determinan la dureza de la pala. Los tipos de goma más comunes son los de goma EVA y la goma foam o polietileno. Las palas con goma EVA ofrecen un tacto entre medio y duro y la goma de polietileno brinda un tacto más blando.

Por lo que respecta al tipo de fibra en la cara, encontrarás palas con fibra de carbono, las cuales garantizan una mayor durabilidad y una mayor dureza y palas con fibra de vidrio, que proporcionará a la pala un tacto más blando y una durabilidad algo menor.

Para los principiantes, las palas más aconsejables son las palas blandas debido a que dan un plus de salida de la bola y una mayor comodidad que disimulará la falta de técnica. Sin embargo, para jugadores avanzados, lo mejor son las palas duras, ya que ofrecen un mayor control y potencia.

3. Forma de las palas de pádel

Según la forma, se pueden diferenciar tres tipos de palas de pádel; palas con forma redonda, palas con forma de lágrima y palas con forma de diamante.

La más aconsejable para aquellos que acaban de empezar a practicar pádel, es la pala con forma redonda, ya que es la que proporcionará un punto más dulce y una mayor manejabilidad, dando lugar así a una mayor comodidad y control en la pista.

Para jugadores de pádel con nivel avanzado, la más recomendable es la pala con forma de diamante o lágrima debido a que proporcionan un plus de potencia que te ayudará a golpear aún más fuerte. El contrapunto de estas palas es que la manejabilidad y punto dulce es menor que en las palas redondas, por ello sólo las recomendamos para gente con una técnica avanzada.

4. Balance en una pala de pádel

El balance hace referencia a la distribución del peso a lo largo de una pala de pádel. En base al balance, se pueden distinguir tres tipos de pala: las palas con balance alto, palas de pádel con balance medio, y palas de pádel con balance bajo.

  • Las palas con balance alto proporcionan una mayor potencia en los golpes, aunque reducen la manejabilidad.
  • Las palas con balance bajo te proporcionarán una mayor manejabilidad, haciendo que te sientas más cómodo en la pista, pero se pierde potencia.
  • Las palas con balance medio se sitúan en un punto intermedio, proporcionando una potencia intermedia y una manejabilidad media.

Si eres un jugador principiante, te recomendamos el uso de palas de balance bajo para que te sientas más cómodo y evites problemas en el codo.

Para jugadores de nivel avanzado y con una técnica depurada, las palas con balance alto te proporcionarán unas prestaciones superiores en la pista.

5. Peso en una pala de pádel

Normalmente, las palas de pádel tienen un peso de entre 350 gramos y 380 gramos. Una pala con un peso muy bajo podrás manejarla con más facilidad, pero quizá te transmita más vibraciones en el brazo pudiendo provocar en algún momento una lesión ya que te forzará a ejercer una mayor fuerza en los golpes. Por el contrario, una pala con un peso muy elevado quizá te es más difícil de manejar. Esto probablemente produzca un mayor desgaste en el brazo, pero no tendrás que ejercer tanta fuerza en los golpes.

¿Sigues necesitando ayuda para escoger la mejor pala de pádel? Contacta con nosotros y nuestros expertos te asesorarán sin problema.

  • Teléfono: 915 017 470
  • Whatsapp: 627 80 35 00

También puedes visitarnos en nuestra tienda física de Madrid en Avenida del Mediterráneo 26, 28007.

Deja un comentario