Cómo iniciarse en el golf

¿Sabías que el golf es uno de los deportes reglamentados más antiguos que existen? Su origen es escocés y se expandió por todo el mundo por los oficiales del ejército que jugaban en las distintas zonas a las que iban a luchar. Hoy en día es un deporte olímpico y lo practican más de 60 millones de personas en todo el mundo. Si el golf siempre te ha dado curiosidad y quieres saber qué necesitas para poder iniciarte, sigue leyendo porque hoy, en Deportes Moya, te contamos todo lo que necesitas saber para empezar a jugar al golf.

Objetivo del golf

El objetivo del golf es colar una bola en 18 hoyos distintos entre sí y situados a diferentes niveles y alturas. Para poder ganar, hay que colar la bola en el menor número de golpes posibles. Los campos profesionales del golf tienen los 18 hoyos reglamentarios, pero existen campos más pequeñitos con tan solo 9 hoyos. En estos casos, el recorrido se realiza dos veces y así tendrías completos los 18 hoyos.

¿Cómo jugar al golf?

Como te hemos adelantado, el golf consiste en colar la bola por los 18 agujeros con el menor número de golpes posibles. Para que te hagas una idea, los golfistas profesionales suelen completar los hoyos en una media aproximada de 72 golpes.

Muchas personas piensan que jugar al golf es difícil, pero es cuestión de aprendizaje y técnica. Solamente necesitarás ganas de querer jugar. Seguramente te preguntes, ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a jugar al golf? Y la verdad es que depende de la destreza e implicación de cada persona, pero por regla general la media se establece en uno o dos meses.

¿Qué necesitas para jugar al golf?

Si hablamos del material necesario para que puedas iniciarte en el golf, lo que vas a necesitar son diferentes palos, diez hierros y cuatro maderas. Los palos son importantes porque cada uno tiene un tamaño distinto que se utilizará según la distancia a la que quieras lanzar la pelota de golf. Para ser más precisos, el equipo básico que necesitarás es el siguiente:

  • Maderas: las maderas son los palos de larga distancia que se suelen utilizar para golpes más largos. Como, por ejemplo, al inicio del juego. No te agobies si al principio te resultan difíciles las maderas, son los palos más complicados de manejar.
  • Hierros: los hierros se recomiendan para golpes de media distancia con máximo control. Se suelen utilizar para situaciones complicadas como en el caso de hierba alta.
  • Wedges: son los palos que se utilizan en distancias cortas. Cuando te encuentres cerca del green es el momento de usar tus wedges.
  • Hibridos: son los más fáciles de utilizar y te encantarán si eres principiante, ya que son palos muy ligeros y manejables.
  • Putter: es el palo que se usa para los golpes finales, considerados como golpes estrella. Es el que más variedades y modelos tiene y sirve sobre todo para empujar la pelota en vez de golpearla.

Ropa para jugar al golf

Como en todo deporte, la ropa también es importante. Necesitarás ropa cómoda que te permita realizar los movimientos de este deporte con soltura y ligereza. Los guantes y los zapatos. Por ejemplo, el calzado del golf tiene una suela con unos pequeños tacos que permite un mayor agarre a la tierra o al césped del campo. Infórmate del campo al que vas a asistir, ya que en algunas ocasiones requieren de ropa específica para poder jugar.

Ahora ya conoces los puntos clave para poder iniciarte en golf. Encuentra todo el material, ropa y calzado que necesitas en Deportes Moya. ¿Ya habías jugado al golf antes?

Deja un comentario