¿Cómo llevar la bicicleta en el coche?

El buen tiempo nos anima a realizar las mejores rutas de ciclismo con nuestra bicicleta, pero eso puede implicar tener que transportarlas en el coche hasta el lugar indicado. Para hacerlo con seguridad, es importante conocer las distintas opciones que existen de portabicicletas. Los portabicicletas son el soporte más recomendado para llevar la bicicleta en el coche y existen diferentes modelos para adaptarse a tus necesidades y preferencias. En Deportes Moya, tienda de deportes online, recopilamos las mejores formas de llevar una bicicleta en el coche.

Y si lo que vas buscando es un portabicicletas, puedes comprarlo en nuestra web. Esperamos que este post te sirva de ayuda.

Formas de llevar la bicicleta en el coche

Dentro del coche, cuando no tienes más opciones

Si tienes la suerte de tener un coche grande en el que te quepa la bici sin que esta sufra ningún daño, puedes meterla en el maletero, pero no es la opción más recomendable. Es cierto que parece que así está más protegida frente a robos, pero debes llevar mucho cuidado.

Dependiendo del espacio que tengas, quizá te toque sacar la rueda delantera de la bici. Es importante que vayan muy bien sujetas, ya no solo para salvaguardarla a ella en caso de accidente, sino también a todos los pasajeros.

Encima del coche

Se trata de una de las formas más comunes de transportar las bicis, y también una de las más económicas ya que se utilizan lo que se conoce como portabicis baca que se instalan sobre dos barras transversales colocadas en el techo del coche. Ten en cuenta que esta opción afectará a la aerodinámica del coche.

Bola de remolque

Los portabicicletas para bola de remolque totalmente desmontable de Thule están siendo un éxito durante los últimos años. Su instalación es muy sencilla y, a diferencia del anterior, es mucho más cómoda para colocar y coger las bicis. Evidentemente, para poder llevarlas necesitas tener instalada una bola de remolque en el vehículo.

Portón trasero

Luego existen también otras portabicicletas que se colocan sobre el portón trasero y que también son una opción a considerar.

Antes de apostar por una opción o por otra, infórmate muy bien de todos los aspectos legales que debes tener en cuenta a la hora de transportar bicicletas en tu vehículo o a la hora de colocar los portabicicletas.

Si estás buscando portabicicletas, en nuestra tienda online deportesmoya.es encontrarás un amplio catálogo con distintos modelos de soportes portabicicletas, entre los que destacan los de la marca Thule: seguridad y calidad.

Deja un comentario