¿Cómo puedo cubrir los piercings para hacer deporte?

¿Tienes un piercing y quieres taparlo para poder hacer deporte cómodamente? ¿No te lo quieres quitar y estás buscando la mejor manera de cubrirlo para evitar hacerte daño al ejercitarte?

Aunque siempre es aconsejable quitarse todos los accesorios de bisutería antes de hacer deporte, te contamos algunas formas de cubrir los piercings para hacer deporte con seguridad y comodidad. Toma buena nota para evitar que le caiga el sudor y también para reducir el riesgo de pellizcos, rozaduras, heridas, desgarros o incluso infecciones.

¿Es recomendable hacer deporte con piercings, pendientes y anillos?

No, no es recomendable. Cuando practicamos cualquier tipo de deporte, lo más importante es la seguridad. Ya no sólo hablamos de utilizar zapatillas adecuadas o de calentar antes de empezar, sino que también hablamos de todo aquello que puede causarnos daño o afectar a nuestro rendimiento (como es el caso de los piercings).

¿Por qué? Porque en algunas ocasiones, con el fin de evitar una rozadura, un pellizco o un desgarro, puede que no hagamos bien el ejercicio, lo que puede derivar en lesión. ¿Te imaginas hacer yoga o pilates y sus posturas imposibles con un piercing en el ombligo? ¡Es cuanto menos incómodo!

Si practicas deporte regularmente, sabrás por experiencia que lo más cómodo es quitarse todas las joyas o bisutería que llevemos encima. Ya no solo porque se pueden oxidar por el sudor, doblar o romper con algún movimiento brusco, sino porque tienen el riesgo de enredarse con la ropa, de infectarse, de clavarse en nuestra piel o de hacernos alguna herida.

Los colgantes, pendientes, anillos o pulseras son muy fáciles de quitar, así que normalmente no solemos tener problema con dejarlos en casa. Sin embargo, el dilema viene con los piercings. Esto ocurre sobre todo cuando el piercing está recién hecho porque no es aconsejable quitarse el piercing original hasta que cicatrice y cierre la herida.

Sea cual sea el motivo de no querer quitártelo, si quieres hacer deporte con un piercing, aquí tienes algunas formas de cubrirlo para que entrenes lo más cómodo/a posible.

¿Cómo cubrir los piercings para que no molesten al hacer deporte?

Para cubrir los piercings y evitar que se puedan enganchar en cualquier parte, puedes utilizar tiritas o esparadrapos para tratar de sellar bien esa zona. Por ejemplo, podrás hacerlo con comodidad en los piercings de la oreja.

Para hacerlo correctamente, puedes utilizar tiritas de varios tamaños que sean resistentes al agua (y al sudor) para que puedas cubrir la zona del todo. Puedes eligir la tirita del tamaño más adecuado o también puedes cortar el trozo de esparadrapo que necesites. Eso sí, evita que la zona de la parte adhesiva se quede sobre el piercing porque sino a la hora de retirarlo podría ser doloroso o peligroso.

Con suerte, te será fácil retirar el apósito gracias al sudor que desprende tu cuerpo con el deporte. Luego, es aconsejable lavarte las manos y limpiar bien el piercing y la zona con una solución adecuada. Posteriormente, seca la zona y observa si hay alguna lesión. Recuerda retirar siempre el apósito y seguir estos pasos para hacerlo sino quieres que se retenga la humedad durante todo el día.

Sin embargo, las tiritas y los esparadrapos tan sólo te ofrecen una solución sencilla y rápida para evitar que los piercings se puedan enganchar o enrollar, pero lo hacen a nivel superficial. ¿Qué queremos decir con esto?

Que puedes usar una tirita y un esparadrapo para cubrirlo, pero eso no va a evitar que con el roce te puedas llegar a hacer alguna herida, o que el piercing te moleste al hacer ciertos movimientos. Lo más seguro siempre será dejarlo en casa.

¿Qué pasa si le cae sudor a un piercing?

Debemos cubrir el piercing a la hora de hacer deporte ya que si le cae sudor, puede que termine por infectarse. Cuando llevamos un piercing, debemos ser conscientes de que se trata de una perforación, una herida que, aunque esté curada, debemos seguir unos cuidados higiénicos específicos.

Ni el sudor ni la humedad son recomendables, así que si no puedes quitarlos antes de entrenar, cúbrelos con una tirita o un esparadrapo.

💙 ¡Entra en Deportes Moya y hazte con toda la equipación que necesitas para practicar tu deporte favorito! 💙

Deja un comentario