¿Cuál es el mejor tipo de baile para ti?

El fitness no es para todas las personas. Hay veces que intentamos practicar una actividad física y no nos convence haciéndonos perder toda la motivación y ganas de hacer deporte. Pero, lo divertido de los deportes es que hay tantas opciones donde elegir que estamos seguros de que hay una práctica deportiva que es perfecta para ti.

Si has probado con el fitness y el mundo del gimnasio, pero no te convence no significa que tu capacidad y condición física no sean suficientes para este tipo de deportes, sino que según tu personalidad y gustos tal vez deberías de optar por un deporte que recoja todas las características que te permitan entrenar con ganas.

Uno de los deportes que siempre suele enganchar a todo el mundo que lo prueba es el baile. Con su combinación de música, pasos de baile e interacción social con el resto de compañeros de clase, sentirás que este es tu deporte.

Aprovechando que mañana (29 de abril) es el Día Internacional de la Danza, hoy en el blog de Deportes Moya, te enseñamos cuál es el mejor tipo de baile es perfecto para ti según tus gustos. ¡A bailar! 🕺

¿Cual es el mejor tipo de baile para ti según tus gustos?

Dentro de la danza, existe una infinidad de estilos y ritmos para que disfrutes de tus clases de baile. Nosotros te traemos 5 bailes que pensamos que pueden encajar con tu rutina deportiva 🙂

Ballet

Seguramente te estés preguntando: «¿Con la edad que yo tengo y empezar con ballet? En anteriores posts te contábamos sobre el ballet como deporte ideal para pequeños, pero también es un deporte perfecto para entrenar los adultos.

Este estilo de baile te vendrá fenomenal para ejercitar todo tu cuerpo ya que se emplean todos los músculos del cuerpo, en concreto extremidades y abdomen. Además, con este deporte podrás mejorar capacidades físicas como la flexibilidad o la coordinación, pero también te ayudará a mejorar tu estado de ánimo porque te permite liberar endorfinas, una de las hormonas de la felicidad.

👉 Si eres de los que les gusta la disciplina, disfruta de un buen soneto y le gustaría mejorar su postura corporal, este deporte te está esperando.

Danza urbana

La danza urbana es uno de los estilos vinculados al baile «de la calle». Dentro de este existen múltiples variantes como el hiphop, break dance, dance hall, jazz funky donde podrás elegir dependiendo de los ritmos y movimientos que más se adapten con tus gustos y personalidad a la hora de bailar.

Este estilo es muy ameno y te permite trabajar en tu expresión corporal. Podrás trabajar en tu capacidad cardiovascular, agilidad y equilibrio mientras quemas calorías. ¡Que empiece el baile!

👉 Si te gusta la música urbana, quieres liberar estrés y te gustaría aprender acrobacias y coreografías muy rítmicas y atrevidas, apuntarte a danza urbana será una excelente opción.

Bailes de salón

¿Os gustaría encontrar un deporte para hacer en pareja? Los bailes de salón son míticos a la hora de pensar en una actividad para hacer en pareja. Tenéis diferentes estilos como el tango, salsa, vals y muchos más con los que podréis llegar a superar al increíble dueto de baile que consiguen los protagonistas de Dirty Dancing.

Además, no solo pasaréis un buen rato los dos juntos, sino que mejoraréis vuestra condición física, fortaleceréis vuestro corazón y mejoraréis otras habilidades como la memoria, coordinación, equilibrio y creatividad.

Y si te gustaría probar este baile para socializar mientras haces deporte pero no tienes pareja, no dudes en acudir a clases tú solo. Es muy habitual en este tipo de baile y seguro que haces una nueva pareja de baile con la que disfrutarás de tus horas de entrenamiento.

👉 Si te gustan los deportes donde la interacción social sean la base de la práctica deportiva, esta danza es la idónea para que disfrutes del ejercicio físico.

Flamenco

El flamenco es uno de los pilares culturales de nuestro país. Esta danza te permite expresar tus emociones y liberar todas las tensiones que acumulas en tu rutina. Con los movimientos típicos del flamenco, como su zapateo o el floreo, ejercitarás tus extremidades y tonificarás tu cuerpo consiguiendo una figura mucho más estilizada.

Además, esta danza española tiene grandes beneficios para la salud tanto en adultos como en niños pequeños. Para saber más sobre el flamenco, puedes leer el siguiente post sobre los beneficios del flamenco.

👉 Si quieres un deporte con el que tonificar y quemar calorías, vivir la música española y enfrentar el día con mucho arte, el flamenco es la danza que estabas buscando.

Zumba

¿Has estado apuntado en algún gimnasio? Si la respuesta es sí, lo más probable es que hayas visto en la hoja de actividades este baile. Es una disciplina que combina ejercicios de fitness, pero con las coreografías típicas de música latina e internacional.

Con este estilo podrás reducir la grasa corporal y perder peso, mejorar tu condición física y mantenerte activo y con fuerza. También notarás resultados rápido ya que es un baile que ejercita mucho las piernas, brazos, abdomen, glúteos y cintura. De hecho, en una clase de 45 minutos puedes llegar a quemar más de 600 calorías.

👉 Si quieres un deporte con el que quemar muchas calorías, divertirte y escuchar música latina, el zumba es la disciplina que te permitirá conseguir tus objetivos.

En Deportes Moya, tenemos todo lo que necesitas para comenzar tus clases de baile y danza. Te recomendamos que si vas a iniciarte en el mundo del baile, te equipes con la mejor ropa, calzado y accesorios de danza para practicar de forma segura y eficiente este deporte. Visita nuestra web y descubre nuestro catálogo deportivo. ¡Te esperamos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *