¿Cuáles son los mejores deportes para practicar en verano?

Los meses de verano nos invitan a planear vacaciones, escapadas, días de playa, cenas al aire libre, pero… ¿por qué no incluimos el deporte entre nuestras actividades? Hacer ejercicio en verano es igual de recomendable que practicarlo durante el resto del año, tan sólo debemos tomar una serie de precauciones como evitar las horas centrales del día, mantener una buena hidratación y utilizar protección solar.

Si te gustaría hacer deporte este verano, desde Deportes Moya te proponemos los mejores deportes para practicar en verano y disfrutar del aire libre. Además, aprovecharías para coger algo de color, que nunca viene mal 😉

Natación

Como no podría ser de otra forma, la natación es el deporte por excelencia del verano. Aunque es cierto que podemos practicarlo durante todo el año en piscinas climatizadas, parece que eso de nadar al aire libre en la playa o en la piscina nos gusta mucho más.

¿Sabías que la natación es uno de los deportes más completos que existen? Además, es un deporte de bajo impacto, por lo que trabajamos todos los músculos de nuestro cuerpo pero sin dañar nuestros huesos ni articulaciones.

Recuerda echarte protección solar media hora antes de entrar en el agua para evitar posibles quemaduras y revisa que tienes preparados todos los accesorios que necesitarás.

¿Sabes que existen las gafas de natación con lentes ahumadas especialmente diseñadas para aguas abiertas? Te resultarán mucho más cómodas cuando nadas en días soleados ya que te protegen contra el sol y los destellos. Pásate por nuestra tienda de natación y piscina online y descubre todo lo que necesitas.

Patinaje

Coge tus patines y ejercita tus piernas mientras disfrutas de un paisaje maravilloso por el paseo de la playa. Y es que cuando unimos patinaje y verano, lo primero que nos viene a la vente es esa imagen idílica patinando cerca del mar, pero lo cierto es que hay muchas más opciones.

Planea un buen recorrido sobre tus patines y estarás fortaleciendo tu musculatura y tu corazón, ya que es un ejercicio aeróbico donde trabajarás, principalmente, tu tren inferior.

¿Estás pensando en comprarte unos patines para empezar a darle caña a este deporte? ¿Quieres renovar tus patines? Descubre ahora nuestro catálogo de patines en línea rollerblade online y ¡a disfrutar del verano! Porque el patinaje se disfruta más con estas temperaturas 😉

Voley playa

Aunque no seamos profesionales ni tampoco vayamos a dar un espectáculo digno de Juegos Olímpicos, está bien eso de jugar con amigos al voley en la playa durante un rato. En lugar de pasarnos el día tumbados sobre la toalla en la arena, podemos divertirnos y ejercitar nuestro cuerpo jugando al voley.

Tan sólo necesitaremos una pelota y una red. En muchas playas hay zonas ya habilitadas para ello pero, si no es así, bastará con llevar una red portátil. Aprovecha porque la arena también nos ofrece posibilidades de practicar deporte.

Calistenia

¿Conoces el término calistenia? Proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). Se trata del nombre que reciben todos aquellos ejercicios físicos en los que se trabaja con el propio peso corporal y en los que se busca ganar fortaleza y belleza física. El objetivo es trabajar los grupos musculares del tren superior, con el peso del propio cuerpo.

La calistenia es muy popular en verano ya que los deportistas lo suelen practicar en barras que hay habilitadas en la playa y no se necesita ningún tipo de aparato o accesorio específico. ¿Te animas? Nosotros te recomendamos guantes para fitness y unas buenas zapatillas, no necesitas más 😉

Surf

Mar, olas, verano y surf van de la mano. A priori, el surf parece un deporte tan sólo recomendado para unos cuantos privilegiados con un don especial para eso de mantenerse de pie sobre la tabla, pero lo cierto es que, con práctica, puedes conseguir grandes resultados.

Alguna vez tiene que ser la primera, así que deja atrás los miedos y la vergüenza y anímate a practicar surf de la mano de expertos que puedan guiarte.

Y dentro del surf, no podíamos acabar este post sin recomendaros el paddle surf, igual de entretenido y donde trabajarás tu resistencia, habilidad, coordinación, equilibrio y fuerza. Aquí te dejamos con unos artículos sobre paddle surf que te gustarán.

Deja un comentario