Culottes de Ciclismo: qué tener en cuenta antes de comprar

¿Quieres comprar un culotte de ciclismo pero no sabes qué modelo elegir? ¿En qué te debes fijar antes de comprar? En Deportes Moya, tienda de deportes online, te ofrecemos una pequeña guía práctica donde desgranamos las aspectos básicos que debes tener en cuenta antes de decidirte por un culotte u otro. ¡Acertarás con la elección!

¿Qué debe tener un buen culotte de ciclismo?

Un culotte de ciclismo no es algo que debamos comprar a la ligera simplemente porque nos gusta el diseño o los colores. Debemos fijarnos en aspectos como la badana o los materiales de fabricación. Vamos allá con nuestra guía práctica.

Materiales de fabricación: tejido adecuado

Rápidamente te darás cuenta de que un buen culotte de ciclismo está fabricado con tejidos adecuados para la práctica deportiva intensa como es el ciclismo. Busca siempre culottes que ofrezcan una buena transpiración, que sean hipoalergénicos y que se puedan lavar y secar fácilmente. Un buen culotte de ciclismo para una persona que suele salir habitualmente con la bici y busca una buena calidad, suele oscilar entre 70 y 100 euros. Por ese precio puedes encontrar muchas opciones de buenas marcas. Ahora mismo en nuestra web puedes comprar culottes de ciclismo con descuentos de hasta el -50%, así que es el momento de renovarlo.

Si buscas un culotte para el verano, fíjate sobre todo en que las correas deben ser de malla transpirable para dejar salir el sudor. Una buena transpiración es clave en cualquier culotte de ciclismo.

Venta de Culottes de Ciclismo Online en nuestra web Deportes Moya.

Badana: imprescindible

La badana es la estructura acolchada que hay en la zona del culotte que recubre los genitales. Es una de las partes más importantes de un culotte, por no decir la que más, ya que es la parte responsable de proteger esa zona sensible del roce, la fricción y los golpes en la zona de los isquiones y los genitales. La función que ofrecen es totalmente práctica, ya que la badana es la responsable de que vayamos cómodos una vez nos sentamos en el sillín de la bici. Además de ser importante para ir cómodos, es fundamental para proteger la zona perineal. Dedícale tiempo a buscar un culotte con una buena badana que absorba bien los golpes y que además ofrezca transpiración.

¿Cuánto más gruesa más confortable? No tiene por qué. Una buena badana debe amortiguar bien, ser ergonómica y dispersar bien el calor para evitar irritaciones en la zona de los genitales. Normalmente, las badanas que hay en el mercado suelen tener una tecnología gel que las hacen muy cómodas y ergonómicas, incluso sin llegar a ser demasiado acolchadas. Los materiales de fabricación deben ser antibacterianos y antifúngicos que garanticen la higiene.

Junto a ello, la badana se tiene que adaptar a la morfología de cada ciclista, debe quedar bien sujeta y en la posición correcta para que adapte perfectamente a cada tipo de cuerpo.

¿Con o sin calzoncillos? Esta es una pregunta que se hacen muchos ciclistas principiantes, y es que el culotte de ciclismo está pensado, diseñado y fabricado con la idea de llevarse sin calzoncillos. De hecho, los materiales de fabricación permiten el contacto directo con la piel. Los buenos culottes deben ser transpirables en esa zona, principalmente.

Calidad de fabricación: costuras

Puede parecer una tontería, pero es muy importante que las costuras estén muy bien cosidas, acabadas y reforzadas. Una vez subimos a la bici, si las costuras no están bien reforzadas, en poco tiempo se acabarán por desgarrar y echarán a perder la compra.

Diseño: colores vivos

A pesar de que el diseño puede quedar relegado a una segundo plano y no es lo más importante, sí que es cierto que se recomiendan culottes de colores vivos para que se te vea mejor, sobre todo si es ciclismo de carretera. Por su parte, los colores claros suelen ser más recomendables para aguantar mejor el calor bajo el sol.

Adaptación a la morfología del ciclista: para mujer y para hombre

Recuerda también que existen específicamente culottes para hombres, culottes para mujer y culottes para niños ya que cada una presenta una morfología evidentemente distinta. Estas pautas que os acabamos de mostrar sirven de guía para las tres opciones. En el caso de culottes para mujer, aquellos con correas cruzadas suelen ser los más cómodos.

Y en tu caso, ¿qué tienes en cuenta a la hora de elegir un culotte de ciclismo? ¿Cuál es la característica más importante para ti?

Deja un comentario