Deporte para padres ocupados y sin tiempo

¿Tienes hijos y apenas tienes tiempo para ti? ¿No consigues sacar más de veinte minutos al día para hacer ejercicio? ¡Tenemos la solución! Hoy en el blog de Deportes Moya te mostramos algunas rutinas de ejercicios para padres ocupados que te permitirán estar en forma durante todo el año. Solo necesitas llevar una equipación deportiva adecuada, veinte minutos al día o algo de originalidad para aprovechar el tiempo al máximo, y mucha motivación. ¡Allá vamos!

Ser padres no tiene porque ser sinónimo de dejar de practicar deporte, solo se trata de sacar algo de tiempo cada día y de aprovecharlo al máximo con una rutina bien planificada. Practicar deporte es uno de los hábitos más saludables que existen, así que solo tienes que aprovechar al máximo el tiempo y seguir estas recomendaciones. Tu cuerpo lo notará y, sobre todo, lo agradecerá.

Camina siempre que puedas

Si tienes la oportunidad de ir al trabajo andando, hazlo. Todos sabemos que es muy cómodo coger el coche y plantarnos en la puerta en apenas unos minutos, pero si quieres mantenerte en forma, lo mejor que puedes hacer es ir caminando al trabajo, al supermercado, a recoger al peque a la guardería o al colegio, etc. Trata de caminar al menos 20 minutos al día, es una buena forma de quemar calorías y poner a punto tus articulaciones.

Aprovecha todas las ocasiones

Sino tienes tiempo para dedicar en solitario al deporte, puedes aprovechar todas las ocasiones que se te presentan durante el día para integrar el deporte en tu vida diaria. Por ejemplo, utiliza las escaleras siempre, si tu trabajo te coge lejos y necesitas ir en bus, bájate tres paradas antes, aprovecha para jugar con tus hijos al balón, al baloncesto, al pilla pilla, etc. ¡Pasar una tarde con ellos es realmente agotador!

Rutina de ejercicios corta pero intensa

Si solo puedes sacar 20 minutos para hacer ejercicio, está bien, pero debes realizar ejercicios de alta intensidad. Por ejemplo, existen tablas de ejercicios de corta duración para fortalecer ciertas partes del cuerpo. Una recomendación es dedicar esos minutos cada día a una rutina de ejercicios diferente para que puedes ejercitar todas las partes de tu cuerpo durante la semana: piernas, glúteos, abdominales, brazos, etc. Por otro lado, el crossfit es uno de esos deportes de moda que te permite hacer ejercicio de alta intensidad con mucho desgaste físico en muy poco tiempo.

¿Un club de padres deportistas?

Cálzate tus mejores zapatillas de running, queda en el parque con otros padres y propón turnaros la vigilancia de los peques mientras la otra persona sale a correr durante ese tiempo. Sabes que el peque está en buenas manos y tú puedes aprovechar para echarte una carrera.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Vas a poner alguna en práctica? Recuerda que en Deportes Moya tienes toda la equipación deportiva que necesitas para estar en forma todo el año. ¡Te esperamos!

Deja un comentario