Descubre las 5 mejores estaciones de esquí en España

España es un territorio que nos ofrece una gran cantidad de contrastes, sobre todo en paisajes y temperatura. En verano, nos permite disfrutar de las cálidas playas, pero en invierno, estas pasan a un segundo plano para dejar paso a la esperada nieve con la que disfrutar de otro tipo de entretenimiento.

Por eso, en el blog de Deportes Moya, vamos a hablarte de las 5 mejores estaciones de esquí en España para que puedas disfrutar de este deporte a lo grande. No importa de qué parte seas, seguro que encuentras alguno de estos lugares cerca de casa.

Sierra Nevada

Una de las estaciones más conocidas se encuentra en la provincia de Granada. Sierra Nevada no solo cuenta con una localización idónea, sino que es la que cuenta con el mayor desnivel de España, haciendo que los amantes de este deporte adoren sus increíbles pistas. Además, puedes esquiar en ella de noche, lo que es toda una experiencia.

Baqueira Beret

Localizada en El Valle de Arán, Lleida, encontramos la estación de esquí de Baqueira Beret, una de las más concurridas por personajes de renombre, como celebridades, realeza y esquiadores expertos. Es considerada una de las mejores, si no la mejor, estación de España, y dispone de unas instalaciones únicas.

Boí Taüll

Otra de las estaciones que podemos encontrar en la provincia de Lleida es Boí Taüll, la estación más alta del Pirineo español. Cuenta con un gran complejo vacacional donde tienes todo tipo de instalaciones, permitiéndote realizar una escapada en solitario, pareja o en familia. Además, dispone de pistas para todo tipo de esquiadores, sean principiantes o expertos.

Cerler

Si seguimos con estaciones de esquí que encontramos en los Pirineos, esta vez en la provincia de Huesca, tenemos Cerler, una estación con casi 80 kilómetros de pistas esquiables de todo tipo, con mayor y menor nivel de dificultad. Es ideal para practicar todo tipo de disciplinas, como el snowboard, y, a su vez, disfrutar de la belleza del paisaje que la rodea.

Formigal-Panticosa

Acabamos esta lista con otra de las estaciones del Pirineo aragonés, la más grande de España, con una extensión de más de 170 kilómetros esquiables. Formigal-Panticosa, ubicada junto a la frontera francesa, es perfecta para pasar una agradable estancia en familia gracias a la cantidad de actividades para niños que tiene, así como una gran oferta de esquí para adultos.

Si eres un amante de este deporte y después de ver la lista de las 5 mejores pistas de esquí en España te apetece hacer una escapadita, no olvides hacerte con tu equipamiento para practicarlo de forma cómoda y segura. En Deportes Moya encontrarás un amplio catálogo de ropa de esquí, para hombre y mujer, así como accesorios para disfrutar de tu hobby a lo grande.

Deja un comentario