Día Mundial de la Bicicleta, una apuesta por el transporte más sostenible

¿Sabías que hoy 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta? En Deportes Moya, tienda de deportes online, aprovechamos este día marcado en rojo en el calendario para contaros por qué se celebra este día mundial. Además, también os damos razones de sobra para moveros en bicicleta, la alternativa más sostenible y ecológica. Ponte el casco porque, ¡pedaleamos! 🚲🚲🚲

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Bicicleta?

Desde la Organización de las Naciones Unidas se decidió declarar el día 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta como forma de reconocer un medio de transporte tan beneficioso para nuestra salud y para el medio ambiente. Su importancia es tal como base para un desarrollo sostenible, que desde la ONU se busca con este día promover el uso de la bicicleta entre toda la población, tanto joven como adulta.

Todo ello con el objetivo final de reforzar la educación de los niños y jóvenes. Con ello se ayuda a fomentar un desarrollo sostenible que, además, promueve la salud, previene las enfermedades, fomenta la tolerancia, potencia el respeto por el medio ambiente y facilita la inclusión social.

Desde la ONU se valora de manera muy positiva el uso de las bicicletas para fortalecer la salud física y mental, además del respeto y cuidado del planeta.

De hecho, con el establecimiento oficial de este Día Mundial de la Bicicleta, desde la ONU animan a los Estados Miembros a promover la inclusión del uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte, mejorando la seguridad vial con la adopción de políticas y medidas concretas para que se pueda llevar a cabo con seguridad.

¿Y por qué se celebra el 3 de junio?

¿3 de junio o 19 de abril? Seguro que si te pones a buscar la fecha del Día Mundial de la Bicicleta todavía sigue apareciendo el 19 de abril como fecha alternativa, pero ¿esto a qué se debe?

Tradicionalmente, el Día Mundial de la Bicicleta siempre se había celebrado el día 19 de abril, hasta que en 2018 la Asamblea General de Naciones Unidas decidió establecer el 3 de junio como fecha oficial.

¿Por qué deberías usar la bicicleta para moverte?

La bicicleta facilita la movilidad, mejora nuestro estado de salud, es ecológico y contribuye en la lucha contra el cambio climático.

La bicicleta es un medio de transporte que reúne una gran variedad de virtudes que la hacen perfecta para moverse por ciudad, pero también por otro tipo lugares. Aquí tienes razones de sobra para utilizar la bicicleta:

  • Es sostenible, es decir, no emite ningún tipo de gas contaminante, por lo que es respetuoso con el medio ambiente. Es un medio limpio y ecológico que contribuye a mantener la correcta gestión ambiental.
  • Es fácil de utilizar, de hecho, la mayoría de las personas aprendemos a ir en bicicleta cuando somos pequeños y, como dice el refrán, ¡eso no se olvida!
  • Es económicamente asequible, sobre todo si la comparamos con el resto de medios de transporte que tenemos a nuestra disposición.
  • Es fiable, ya que podemos desplazarnos con seguridad y comodidad. Recuerda utilizar siempre cascos de ciclismo para protegerte correctamente.
  • Utilizar la bicicleta para movernos nos permite ser parte del paisaje y disfrutar de primera mano del entorno.
  • Transmite un mensaje positivo al resto de la población ya que fomenta el uso de la bicicleta entre el resto de personas.
  • Por último, pero no menos importante, ir en bicicleta es una iniciativa beneficiosa para nuestra salud, ya que nos mantenemos activos y ponemos a punto nuestro corazón y todos nuestros músculos.

Descubre todos los beneficios de montar en bicicleta.

Después de leer todos estos beneficios y de conocer la importancia de promover la movilidad sostenible, ¿te animas a ir en bicicleta? Si estás pensando en hacerlo, en nuestra tienda de ciclismo online encontrarás bicicletas, cascos y todo lo necesario para moverte con seguridad, comodidad y de forma sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *