Diferencias entre el running y el jogging

Aunque la terminología pueda dar lugar a dudas, lo cierto es que el running y el jogging son dos disciplinas totalmente distintas. Ambas están relacionadas con el movimiento al aire libre y correr, pero existen algunas particularidades que hacen que esto no sea del todo exacto. Por eso, en Deportes Moya te explicamos las principales diferencias entre el jogging y el running, para que no dé lugar a dudas.

¿Qué es el running?

El running es una práctica deportiva que tiene como objetivo conseguir recorrer una distancia determinada en un tiempo marcado. A quienes practican este tipo de disciplina se les conoce como runners, y es necesario que sigan unas pautas concretas para poder lograr su finalidad.

La velocidad y resistencia son clave en este tipo de deporte, y será necesario un entrenamiento constante para poder cumplir con las marcas establecidas. Asimismo, está enfocado a una práctica más profesional con la que, posteriormente, poder participar en competiciones, carreras o maratones.

¿Qué es el jogging?

El jogging es un tipo de actividad física que implica trotar, es decir, correr a una velocidad más lenta y constante. A diferencia del running, el jogging no busca unos objetivos concretos, solo la necesidad de moverse o mantenerse activo para estar saludable.

Este tipo de práctica está más enfocada a todo tipo de personas, ya que no requiere de una gran condición física. La intensidad del ejercicio es mucho menor que la del running y, por tanto, también lo es el desgaste físico.

Indumentaria necesaria para practicar running o jogging

Independientemente de si practicas running o jogging, lo importante a la hora de hacer ejercicio físico es llevar una indumentaria adecuada para evitar posibles lesiones, sobre todo en el tobillo o rodilla. Lo básico e indispensable es, como mínimo, vestir con ropa deportiva y zapatillas de running.

Por supuesto, luego existen otro tipo de complementos y accesorios que puedes utilizar para llevar a cabo el entrenamiento de una forma más cómoda o profesional, dependiendo de cuáles sean tus objetivos. En cuanto a vestimenta, es recomendable también optar por una gorra running que te proteja del sol, o bien un cuello con mascarilla para resguardarse del frío.

Y, para aquellos que buscan medir su ritmo cardíaco, tiempos y distancias, hacerse con un reloj running puede ser una opción magnífica.

Como ves, existen unas diferencias clave entre el running y el jogging, pero si algo tenemos claro en Deportes Moya, es que una indumentaria adecuada es básica en cualquiera de estas dos disciplinas. Y, si necesitas hacerte con la tuya o renovar tu equipamiento deportivo, no dudes en visitar nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *