Empuñadura Pádel: ¿cómo debemos coger la pala de pádel?

Una de las nociones básicas de pádel que debes saber para empezar a jugar es cómo coger una pala de pádel correctamente para evitar lesiones y ejecutar mejor los golpes. Si todavía tienes poca experiencia, es normal que desconozcas las diferentes formas de agarrar una pala de pádel y cuál es la forma «estándar» para los principiantes. A continuación en Deportes Moya, tienda de pádel online, te explicamos cómo agarrar la pala de pádel y también hacemos un breve recorrido por las diferentes formas de coger la pala de pádel.

¿Cómo agarrar la pala de pádel? Nivel iniciación

Antes de empezar, es importante que interiorices todos estos consejos para coger la pala de pádel con comodidad y te sientas totalmente libre para centrarte en cada uno de los golpes sin pensar en nada más.

  • Coge la pala con seguridad, comodidad y sin forzar la postura
  • Cuando golpees la bola, hazlo con la mayor superficie posible de la bola
  • Trata de mantener siempre el mismo agarre de la pala, tanto para golpes de derecha (conocidos como drives) como de izquierdas (conocidos como revés)

Generalmente, la pala de pádel, sobre todo en el nivel de iniciación, se coge con la empuñadura continental, es decir, como si de un martillo se tratase. Digamos que es un agarre «estándar» que permite estar preparado tanto para la derecha como para el revés, y no tener que estar preocupados por cambiar el agarre según venga la pelota. Este agarre sirve para todo y no tendremos que preocuparnos por cambiar la pala en tan poco espacio y tiempo.

Para saber que la estamos agarrando correctamente, tienes que colocar la mano abierta en el canto y deslizar hacia abajo hasta el final del puño de la pala.

3 empuñaduras diferentes para pádel

  • Continental: es la empuñadura más habitual entre jugadores principiantes y también la más usada de forma generalizada, pero debes saber que también existen otras alternativas para coger la pala de pádel que se adaptan mejor a las diferentes situaciones del juego.
  • Este de Derecha: es un tipo de agarre que va muy bien para sacar bolas bajas, hacer remates de potencia o golpes de derecha planos, como indica su nombre.
  • Este de Revés: los jugadores con más práctica utilizan muy bien esta empuñadura para defender bolas muy bajas y golpear plano de revés.

Aquí te dejamos con un vídeo donde se explica muy claramente cada una de las empuñaduras.

Si quieres empezar a jugar a pádel y descubrir este fantástico deporte, ¡adelante con ello! Ahora que ya sabes cómo coger tu pala de pádel correctamente, es el momento de fijar una fecha, reservar pista y darle duro. Ya puedes comprar palas de pádel online en nuestra web. ¡A por todas!

Deja un comentario