Errores que cometes después de entrenar

¿Sabías que es igual de importante lo que haces durante el entrenamiento que lo que haces después del mismo? Y es que no basta con currarse un plan de entrenamiento y seguirlo al pie de la letra. También es fundamental que prestes atención a todo lo que haces justo después del entreno, ya que influye directamente en tu recuperación y crecimiento muscular.

En Deportes Moya, tienda de deportes online, te explicamos más sobre esto. Si quieres conseguir los mejores resultados, es hora de que revises estos posibles errores que cometes después de entrenar.

Dejar de hidratarte

¿Eres de los que se olvida de la hidratación cuando termina el entrenamiento? Esto es un error de principiante ya que nuestro cuerpo necesita recuperar todos los líquidos perdidos durante el entrenamiento, sobre todo si hemos sudado (algo que es bastante común en verano 😉 ).

Recuerda hidratarte antes, durante y después de cada entrenamiento. Si quieres saber más sobre esta recomendación, te aconsejamos leer el post La importancia de la hidratación aunque no tengas sed e Hidratación en verano: ¿agua o bebida isotónica?

Comer en cantidades inadecuadas

Tanto por exceso como por defecto, la alimentación posterior tiene un peso muy importante en nuestra recuperación. Muchas personas deciden no comer nada después de entrenar para perder peso, pero eso es un grave error. Después de un esfuerzo tan grande en el que nuestro cuerpo ha terminado con nuestras reservas de energía, necesitamos reponerlas para recuperarnos y, sobre todo, para favorecer el crecimiento del músculo.

Eso sí, bastará con un pequeño snack saludable una media hora después de terminar el ejercicio. Nada de atiborrarse a comida hasta que no podamos más. ¿La mejor opción? Una combinación de proteína y carbohidratos. Descubre más sobre los alimentos recomendados para rendir mejor en el deporte.

No estirar

Ya sea por pereza, por falta de tiempo o por ignorar sus beneficios, muchas personas no estiran después de terminar un entrenamiento. Si calientas tus músculos antes de entrenar, ¿por qué no los estiras al terminar? Los estiramientos forman parte del entreno y los músculos responderán mejor a las exigencias si los tratas bien, los cuidas y les das el tiempo que necesitan para recuperarse del esfuerzo.

Pensar que eso te da vía libre para el sedentarismo

Que hayas entrenado durante una o dos horas no significa que puedas pasar el resto del día tumbado en el sofá viendo una serie de Netflix. Sigue en marcha, usa las escaleras, ves andando a los sitios, levántate de vez en cuando para beberte un vaso de agua, etc. ¡Sigue moviéndote!

¿Estás cometiendo alguno de estos errores? ¡Estás a tiempo de cambiarlo! Mejora tu recuperación y ayuda al crecimiento muscular con estos consejos.

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