¿Es bueno hacer deporte con joyas y bisutería?

Esta suele ser una pregunta que nos hacemos con frecuencia, sobre todo cuando comenzamos a hacer ejercicio físico por primera vez y no estamos muy familiarizados con las buenas prácticas deportivas e indicaciones saludables a la hora de hacer deporte.

Además, es posible que en alguna ocasión, mientras estuvieras en la sala de entrenamiento, hayas observado chicas o chicos entrenando mientras usaban complementos de bisutería y joyas. Pero ¿es recomendable practicar deporte o entrenar llevando joyas o bisutería? Para resolver esta duda muy común entre los deportistas, les hemos consultado a los expertos en joyería Chiloé Complementos.

¿Debemos quitarnos las joyas para hacer deporte?

La respuesta es sí. Y lo cierto es que hay muchos motivos por los que cada vez que salgas a correr o al gimnasio deberías dejar tus pendientes y colgantes en casa. Si hay algo seguro que pasará cuando hacemos deporte es sudar. Y como todos sabemos el sudor es una sustancia que puede acabar dañando y ennegreciendo alguno de los metales con los que están fabricados las joyas y complementos de bisutería que llevamos puestos. Además, la combinación de nuestro sudor con ciertos materiales metales, pueden llegar a provocar reacciones alérgicas en nuestras piel, que no son nada agradables.

Obviamente, si el deporte que practicas es la natación, tendrás que quitar también las joyas (aunque consideres que no sudes) el cloro y los productos que aplican a las aguas de las piscinas deportivas para su mantenimiento, hacen que los baños y aleaciones de las joyas y bisutería se deterioren con muchas facilidad.

De la misma forma, cuando practicamos deportes de alta intensidad como el running o clases dirigidas en las que tenemos que darlo todo como el spinning, las joyas como pulseras, collares o pendientes grandes pueden llegar a ser un verdadero incordio. El constante golpeteo de un collar en la clavícula mientras practicas running puede llegar a hacernos heridas y roces en la piel, si además sumamos que llevamos la piel sudada. Si estás practicando algún ejercicio con las máquinas de la sala de entrenamiento y llevas varias pulseras o anillos, éstos pueden quedar enganchadas creándote lesiones en las muñecas, incluso puedes clavarlas en tu propia piel cuando intentas realizar un ejercicio en el que se requiera esfuerzo en la zona de los brazos, las muñecas y las manos. Igualmente, si no te quitas los anillos para hacer levantamiento de pesas o mancuernas, estos acabarán deformándose, pudiendo incluso romperse haciendo cortes en tus dedos.

A todos nos gusta vernos guapos, incluso cuando hacemos deporte. Sin embargo, en cuanto a complementos, cuando hacemos deporte lo mejor es dejarlos en casa o en la taquilla de los vestuarios. De esta forma, evitarás accidentes, e incluso pérdidas, y alargarás la vida útil de tus joyas y complementos de bisutería.

Deja un comentario