Golpea a los kilos de más con el boxeo

Habrás escuchado mil veces entre tu grupo de amigos que uno de los deportes que te permite quemar más calorías es el running. Siempre se suele salir a correr cuando quieres quitarte de encima esos kilos de más. Pero, ¿sabías que el boxeo y el fitboxing consiguen que quemes el doble de calorías en el mismo tiempo de entrenamiento? Sí, sorprendente.

El boxeo y el fitboxing, deportes de alta intensidad, están consiguiendo cada día más inscritos en los gimnasios porque además de lo entretenidas y lúdicas que son las clases, te permiten quemar hasta 1000 calorías en una sesión. ¡Y tú pensando que solo ibas a adelgazar corriendo!

Asimismo, al ser un entrenamiento donde se trabaja todo el cuerpo y con una intensidad elevada, hace que sea el deporte ideal para deshacerte de la grasa visceral (sí, la de alrededor de la cintura que es tan difícil de eliminar). ¿Y lo mejor? No tendrás que hacer abdominales, los harás sin darte cuenta durante la sesión de ejercicio. Serás capaz de hacer más de 500 sin notar que los has realizado durante el entrenamiento.

Este deporte dota a tu cuerpo de beneficios psíquicos y físicos que notarás desde la primera sesión. Practicar este ejercicio además de potenciar tu físico, conseguirá que alcances tu bienestar mental y mejores tu salud. Hoy en Deportes Moya, tienda de deportes online, te contamos los beneficios del boxeo.

8 beneficios del boxeo

1. Liberarás tensión y estrés

Este deporte te ayuda a liberar endorfinas, por lo que el estrés del día a día disminuirá e incluso puede que llegue a desaparecer por completo. La apatía o los dolores de cabeza prácticamente ya no tendrán lugar en tu rutina.

2. El trabajo será completo

El boxeo te permite trabajar el tren superior, inferior y el tronco, por lo que el trabajo será de pies a cabeza. Podrás ejercitar todo tu cuerpo en cada ejercicio que realices: al golpear, en los desplazamientos, haciendo guardia y esquivas, etc.

3. Notarás el progreso de tu resistencia

Este entrenamiento mejora tu resistencia aeróbica al ser ejercicios de alta intensidad, pero también la anaeróbica puesto que estos se realizan a gran velocidad. ¡Dos en uno!

4. Mejora tus reflejos y coordinación

Principalmente a aquellos que los reflejos no son lo suyo, este deporte ayudará a potenciarlos. Al necesitar analizar y anticipar los movimientos de tu adversario, mejorarás la coordinación y tu capacidad de decisión.

5. Perderás peso y ganarás definición

Este deporte, tal y como te comentábamos al principio, te permitirá quemar muchas calorías aumentando tu metabolismo basal. Entre los ejercicios que incluye el boxeo, golpear al saco o los combates son los más eficaces a la hora de perder peso.

Además, al ejercitar todo el tiempo los brazos y las piernas, con el transcurso de las sesiones verás como te encuentras más definido y más fuerte.

6. Tu salud cardiovascular será mejor

Con el boxeo evitarás enfermedades cardíacas y diabetes debido a que al ser un deporte de intervalos, aumentará tu circulación sanguínea y se reducirá tu presión arterial.

7. Aumentará tu masa ósea

Al ser un ejercicio de alto impacto, tu masa ósea puede crecer puesto que se genera una gran carga sobre los huesos al practicar este deporte.

8. Tu autoestima crecerá

La autoestima es fundamental para nuestro bienestar psíquico. Este deporte requiere implicación al ser de gran complejidad, por lo que cada vez que superes los obstáculos notarás como tu autoestima y seguridad se incrementa.

Para iniciarte con el boxeo, tienes que hacerte con tu kit de boxeo imprescindible. Los guantes, protector de cabeza y saco son algunos de los productos que necesitarás. Visita ya nuestra tienda de boxeo online Nº1 donde encontrarás los mejores productos para que desde el día uno estés completamente preparado para disfrutar de este deporte.

Deja un comentario