Hidratación para senderismo

Si vas a vivir una aventura en la montaña y estarás fuera durante 6-8 horas a temperaturas bajas, es muy recomendable que mantengas una buena hidratación y que lleves en tu mochila de senderismo termos para montaña con bebida caliente.

Desde Deportes Moya, tienda de deportes online, recogemos algunos de los consejos más importantes para hidratarte bien cuando haces trekking. También te recomendamos algunas formas de llevar líquido caliente en la mochila con seguridad y sin miedo a que se derrame.

¿Cómo hidratarse en invierno en la montaña?

Dejando de lado la importancia de llevar ropa y zapatillas adecuadas para la montaña y las bajas temperaturas, vamos a centrarnos en la importancia de la hidratación. Siempre se recomienda llevar alimentos suficientes para la jornada, además de bebida isotónica y bebida caliente.

Como ya sabrás, durante el invierno nuestro cuerpo no nos «pide» tanta agua como en verano, pero aún así, debemos hidratarnos con asiduidad. Para ello son recomendables las bebidas isotónicas ya que nos permiten recuperar líquidos, minerales y energía que vamos perdiendo durante la excursión.

¿Por qué llevar una bebida caliente en la mochila de montaña?

No obstante, cuando estamos en la montaña a 0ºC, nos suele apetecer más una bebida caliente, pero ¿qué llevar? y sobre todo ¿cómo llevarlo?

Suele funcionar muy bien entre los senderistas llevar en las mochilas y bolsas para la montaña un termo de montaña con una bebida caliente. Por ejemplo, un . Puedes seguir manteniendo la hidratación pero en lugar de beber agua fría, puedes tomar té caliente. Además de reponer líquidos, consigues mantener tu cuerpo caliente, sobre todo durante esas paradas técnicas en las que cogemos frío enseguida.

¿Cómo llevar una bebida caliente en la mochila de senderismo?

El «problema» viene cuando tenemos que transportar esa bebida caliente: ¿cómo lo hacemos? Los termos para montaña y senderismo son los accesorios más recomendables para llevar bebida caliente en la mochila ya que mantienen la temperatura de las bebidas durante horas y también garantizan un transporte seguro.

Estas son algunas de las razones por las que nosotros usamos un termo:

  • Presentan un revestimiento para una retención óptima del calor.
  • La tapa puede usarse como taza o vaso.
  • Muchos modelos tienen botón de apertura para servir con facilidad.
  • Tienen la tapa sellada.
  • Son fáciles de transportar, limpiar y sellar.
  • Algunas incluyen correa de hombro extraíble.

Si estás buscando termos para montaña y accesorios para montaña, en nuestra web encontrarás una amplia sección con todo lo que necesitas para tus aventuras de senderismo y trekking. ¡Te esperamos en Deportes Moya!

Deja un comentario