Beneficios de hacer deporte al aire libre

¡Nos encanta hacer deporte outdoor! Realizar actividades deportivas al aire libre nos llena de energía y nos aporta numerosos beneficios tanto físicos como mentales. ¿Quieres saber cuáles son? Hoy en el blog de Deportes Moya te contamos las ventajas más destacadas que nos aporta hacer ejercicio al aire libre, ya sea running, trail running, senderismo de montaña, ciclismo.. ¡cualquier opción es buena!

Según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Essex (Reino Unido), durante los cinco primeros minutos de ejercicio al aire libre -independientemente de la actividad-, es cuando se produce el mayor aumento de autoestima y una enorme mejora de nuestro estado ánimo. Y no solo eso, podemos disfrutar de los rayos del sol, de sus vitaminas, de la naturaleza, de los árboles, del aire fresco y, sobre todo, de la sensación de libertad.

Es algo que todos tenemos a nuestro alcance de manera gratuita y que, quizá, no aprovechamos del todo. Practicar deporte al aire libre es fácil, gratuito y divertido. Podemos salir a andar, a correr, a pasear por la montaña, a disfrutar de rutas en bici… y están al alcance de cualquiera. Todos estos deportes se pueden practicar en grupo, por lo que nos ayudan a socializarnos y a conocer gente nueva. ¿Cuántas veces has conocido a personas en fiestas porque son amigos de tus amigos? ¡¡Lo mismo ocurre con el deporte!!

Como ya te contamos en una ocasión anterior, practicar deporte libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Sin embargo, se ha demostrado que el nivel de endorfinas que se genera haciendo deporte al aire libre es mayor que en un espacio cerrado. Si a ello le sumas la buena compañía de familia o amigos, el placer es mucho mayor.

Por otro lado, biomecánicamente es mucho más recomendable hacer ejercicio al aire libre que en nuestro salón de casa delante del televisor: hay desniveles, cambios de dirección, de ritmo, etc. Todo ello mejora nuestra propiocepción y coordinación de tobillo y rodilla. Además, fortalecemos muchas más partes de nuestro cuerpo.

Y ahora que hace un tiempo genial, podemos aprovechar los rayos del sol para cargarnos de vitamina D. Eso sí, no olvides nunca salir con protección solar y evita siempre hacer deporte durante las horas centrales del día.

También es importante que lleves ropa adecuada para hacer deporte en verano, por lo que debes utilizar siempre ropa transpirable. Es fundamental que te mantengas bien hidratado durante todo el entrenamiento, que uses protección solar, que lleves zapatillas adecuadas al terreno, al deporte y a tus características físicas. Y, por último, es imprescindible que respetes el medio ambiente.

¡Anímate! Sal de casa y disfruta de una bonita sesión de entrenamiento al aire libre. Recuerda que en Deportes Moya puedes comprar toda la equipación que necesitas para practicar tus deportes favoritos.

Deja un comentario