Consejos para hacer deporte en verano

¡Bienvenido verano! Hoy empieza oficialmente el verano, la estación más deseada por todos. Vacaciones, buen tiempo, sol, playita, horarios reducidos, deportes al aire libre… pero cuidado, es importante que sigas una serie de recomendaciones para que practicar deporte en verano sea una alegría y no una imprudencia. Hoy en Deportes Moya compartimos contigo una serie de consejos importantes para hacer deporte en esta época del año: protección solar, mayor hidratación, alimentación variada, evitar las horas centrales del día… ¡Te lo contamos!

Consejos importantes

  1. Evita hacer deporte en las horas centrales del día, es decir, entre las 12:00 y las 16:00. Los expertos recomiendan evitar estas horas ya que es cuando el sol brilla con más fuerza y cuando más calor hace. ¿El mejor momento? Sin duda, a primera hora de la mañana entre las 07:00 y las 09:00. Y si eres de los que no les gusta madrugar, también puedes hacerlo a partir de las 19:00 de la tarde cuando el sol está cayendo y la temperatura es mucho más agradable.
  2. Utiliza siempre protección solar. En verano nos encanta salir y practicar deporte al aire libre, pero es fundamental que protejas tu piel de la radiación para evitar quemaduras. Cuando salgas con la bici a hacer alguna ruta, cuando salgas a correr, a patinar o incluso a andar, es importante que utilices una crema solar adecuada.
  3. Lleva siempre ropa cómoda y transpirable que permita una ventilación adecuada y libertad total de movimientos. En el caso de las chicas, no olvidéis utilizar también un sujetador deportivo que se ajuste a la perfección a vuestro cuerpo. Existen muchos tipos diferentes para que escojas el más adecuado a tu silueta y a tus necesidades (de bajo, medio o alto impacto).
  4. Mantén tu cuerpo muy bien hidratado. Debido al calor que hace y la tendencia a sudar más, en verano perdemos más líquidos mientras hacemos deporte, así que es importante que mantengas una buena hidratación antes, durante y después de practicar ejercicio físico.

Por último, queremos hacerte una recomendación personal. ¡¡Practica natación!! Es uno de los deportes más completos que existen y ahora en verano no hay nada mejor que estar bajo el agua. Hazte con un bañador de competición para mejorar tus marcas y también con un bañador a la moda para lucirlo en la playa. ¡Te esperamos en Deportes Moya!

Deja un comentario