Medidas de protección solar para deportistas

Practicar deporte al aire libre es una manera fantástica de mantenernos en forma, liberar el estrés y cargarnos de vitamina D. Sin embargo, cuando practicamos deporte bajo el sol es importante protegernos de los rayos solares, ya que a la larga pueden causar un daño irreparable en nuestra piel. Hoy en Deportes Moya compartimos contigo las medidas de protección solar para deportistas que recomiendan los profesionales de la piel. ¡Practica tu deporte favorito sin riesgos! Además, también te explicamos el tipo de protector solar que deberías utilizar en función de la actividad física que vayas a realizar. Saca papel y boli que empezamos.

Recomendaciones para protegernos del sol mientras practicamos deporte

Recomendaciones para protegernos del sol mientras practicamos deporte

 

  • Aplicar protección solar en todas las partes del cuerpo que vayan a estar expuestas: protección UVA-UVB con factor de protección solar 30-50+. Es importante que siempre se utilicen productos adecuados que sean resistentes al agua y al sudor. Se debe reaplicar cada dos horas cuando se entrena.
  • Evitar las horas centrales del día cuando el sol es más fuerte. Por lo tanto, se debe evitar entrenar de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Y siempre que sea posible, es aconsejable entrenar a la sombra para evitar posibles insolaciones.
  • Utilizar ropa adecuada que proteja del sol y sea cómoda para practicar deporte. Por ejemplo, gorras, viseras, pantalones largos, camisetas de manga larga, gafas de sol, etc.
  • Aprovechar los descansos que haces para hidratarte para renovar la protección solar. Existen muchos productos novedosos que son muy fáciles de aplicar, sobre todo cuando estamos mojados o sudados, ya que están pensados específicamente para ello. Seguro que los encuentras en farmacias o supermercados.

 

¿Qué protector solar elegir para cada tipo de deporte?

Si vas a practicar deportes acuáticos

En caso de que te animes con los deportes de agua, lo más recomendable es que utilices un protector solar altamente resistente al agua. ¿Por qué? Porque los rayos solares se reflejan en el agua y, además, los ambientes con gran humedad pueden llegar a disminuir el nivel de protección. Además del protector solar, también puedes apostar por prendas de ropa o bañadores que integren protección UV.

Si vas a practicar deportes al aire libre

Uno de los deportes más populares que aumentan cuando empieza el buen tiempo es el running y el trail running de montaña. La primavera es una buena época para salir de casa y disfrutar del aire libre, así que protege bien tu piel porque este tipo de actividades implican una exposición solar durante bastante tiempo. Se aconseja que tomes las medidas mencionadas anteriormente y utilices siempre protección solar resistente al sudor y que sea de fácil aplicación.

Si vas a practicar deportes de invierno

Sí, incluso cuando hace frío los rayos solares están activos y, de hecho, son muy intensos a gran altitud. Sino quieres acabar con quemaduras, no te olvides de la protección solar muy alta, tanto para el rostro como para los labios.

Practicar deporte al aire libre es maravilloso, pero es imprescindible protegernos de los rayos del sol. ¡¡Toma nota y protege tu piel, es la única que tienes!! Y si buscas equipación deportiva, pásate ya por nuestra web Deportes Moya. ¡Seguro que encuentras lo que necesitas!

Deja un comentario