Ideas para hacer deporte en Semana Santa

¡Se acercan las vacaciones de Semana Santa!

Si eres uno de los afortunados que podrá disfrutar de varios días libres durante este mes, desde Deportes Moya te animamos a seguir practicando deporte en tus vacaciones pero de una forma más liviana. Descubre nuestras propuestas y disfruta de unos días libres divertidos y saludables.

Propuestas divertidas

El deporte no está reñido con las vacaciones, de hecho, muchas veces estamos deseando tener algo de tiempo libre para poder hacer actividades al aire libre sin prisas, disfrutando al máximo del medio ambiente. Como en primavera suele hacer buen tiempo, nosotros te recomendamos aprovecharlo y practicar actividades outdoor. A pesar de que muchos gimnasios estarán abiertos, no hay nada mejor que salir de la rutina y practicar deportes al aire libre.

Con tus hijos

Aprovecha las vacaciones de tus hijos para salir con ellos a hacer alguna ruta especial por la montaña, seguida de un sabroso picnic. Las actividades que podéis practicar juntos al aire libre son infinitas, solo tendrás que tener en cuenta la edad de los peques, sus condiciones físicas, sus intereses, etc. para que el deporte sea del agrado de todos.

Elijas el plan que elijas, será una experiencia enriquecedora y divertida que ambos recordaréis. La convivencia entre padres e hijos es muy recomendable para conoceros mucho mejor y reforzar los vínculos que os unen. ¿Qué tal si probáis con deportes que sean de equipo?

Con tu mascota

Semana Santa es una fecha perfecta para hacer planes con mascotas ya que no hace ni demasiado frío ni demasiado calor, algo que agradecerán. Si vas a hacer alguna escapadita, llévalos contigo y ya verás qué felices se ponen cuando puedan correr libre por los exteriores.

Si te gusta el running o el trail running, pueden ser tu mejor acompañante 😉 Entrenar con ellos te dará mucha más vida y alegría.

En la ciudad

Si esta Semana Santa has planeado un viaje a una ciudad, no te preocupes, hay muchas formas de hacer deporte mientras hacemos turismo. Lo mejor para conocer una ciudad es paseando por sus calles y descubriendo lugares recónditos. Una buena opción es hacerte con una bicicleta por unas horas (ahora la mayoría de las ciudades cuentan con un buen carril adaptado). Podrás conocer la ciudad o la costa dando un paseo y haciendo deporte a la vez.

Seguro que también encuentras miradores preciosos, así que aprovecha para subir por las escaleras para que el ritmo no pare. Además, seguramente, si quieres conocer bien la ciudad, puedes hacerlo caminando en buena compañía. Recuerda llevar calzado cómodo y adecuado. A día de hoy hay miles de opciones para ir cómodo y con estilo.

En la montaña

Si esta vez te has decidido por una escapada a la montaña, te recomendamos hacer senderismo. Es una actividad física sencilla que no causa demasiado agotamiento, a no ser que paséis demasiadas horas. Seguramente encontraréis muchas rutas de diferentes niveles para completar en grupo. Antes de elegirla, ten en cuenta el nivel de las personas que van contigo, el tiempo, las horas de luz y todo lo que necesitaréis llevar con vosotros.

Esperamos que estas ideas os ayuden a pasar una Semana Santa divertida y llena de deporte. Y si buscas equipación deportiva, en nuestra web Deportes Moya encontrarás todo lo que necesitas. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *