Trucos para evitar que se empañen las gafas de natación

¿A ti también se te empañan las gafas de natación? ¡Tranquilo, no estás solo! 😉 Hoy en el blog de Deportes Moya vamos a enseñarte algunos trucos para evitar que se empañen las gafas de natación. Seguramente algunos ya los conocerás, porque son bastante comunes, sin embargo, otros puede que sean nuevos para ti. Toma nota porque hoy tratamos de acabar con uno de los aspectos más incómodos a los que se tienen que enfrentar los nadadores.

La saliva, tu gran aliada

Probablemente sea el truco más conocido y más utilizado por los nadadores ya que es bastante sencillo y rápido.

Sí, es cierto que puede llegar a ser un poco desagradable, pero puedes hacerlo al instante y funciona bien. La saliva crea una especie de película protectora muy fina que evita que las pequeñas gotas de agua se adhieran a las lentes de las gafas.

Jabón de lavavajillas

Es un truco bastante efectivo aunque es cierto que no podemos hacerlo mientras estamos nadando. Se trata de frotar las lentes de las gafas de natación con una gota de jabón de lavavajillas mezclada con agua. Basta con utilizar las propias yemas de los dedos y frotar suavemente. Luego debes aclarar abundantemente con agua fría y tendrás las lentes listas para usar de nuevo. ¡Impecables y con menos probabilidades de que se empañen! Si quieres que siempre se mantengan limpias, debes repetir esta operación después de cada sesión.

Trucos para evitar que se empañen las gafas de natación

Patata cruda

Otro truco que resulta efectivo es utilizar un trozo de patata cruda. Sí, parece extraño pero es un truco bastante antiguo. Una vez tengas las gafas limpias, puedes restregar un trozo de patata cruda por el interior de las lentes y dejarlo secar. Luego debes enjuagarlas solo con agua y dejar secar. Este truco parece que te ayudará a entrenar sin vaho durante algunas sesiones.

Gafas de natación especiales antivaho

También te ayudará a evitar que tus gafas se empañen el apostar por gafas de natación especiales antivaho como las que encontrarás en nuestra tienda, aunque ningunas son milagrosas.

El vaho que se acumula en las gafas de natación es bastante incómodo porque nos «obliga» en cierta medida a estar parando para limpiarlas, así que nunca viene mal conocer trucos efectivos para acabar con él. Si conoces otro truco para que no se empañen las gafas, estaremos encantados de leerte en los comentarios.

Y recuerda que si quieres renovar tus gafas de natación y tu equipación deportiva, en nuestra web Deportes Moya tenemos una sección especial de ‘Natación‘ en la que encontrarás bañadores, gorros y gafas de natación, calzado de natación, bolsas de piscina, etc. ¡¡Te esperamos!! Y si necesitas asesoramiento personalizado, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario