Consejos imprescindibles para afrontar tu primer triatlón

¿Vas a disputar tu primer triatlón este verano? ¿Ya sientes esa especie de mezcla entre adrenalina y ansiedad? Trata de contener los nervios y sigue estos consejos imprescindibles que te damos desde Deportes Moya para disfrutar al máximo de un día tan especial para cualquier deportista. Disfruta de cada brazada, cada pedalada y cada zancada ¡el primer triatlón solo se vive una vez!

Recomendaciones

  • Entrena las transiciones, también forman parte del entrenamiento. Debes ver el triatlón como un todo y no como segmentos separados.
  • Dos días antes de la competición descansa, y el día de antes activa tu musculatura tocando un poco de las tres disciplinas.
  • Realiza el desayuno unas dos horas antes de la competición y no innoves con alimentos nuevos. Sigue la misma rutina de siempre, la que te funciona.
  • Llega con, al menos, 1h 30 minutos de antelación.
  • Prepara bien tu bici y todo el material que necesitarás en la zona de transición. Importante: fíjate bien dónde está tu bici porque cuando salgas del agua y llegues a la zona de transición estarás a tope de adrenalina y te costará encontrarla entre tanta bici. Te ayudará buscar referencias externas como un cartel, una señal, una marca en el suelo…
  • En la prueba de natación el recorrido está indicado con grandes boyas, por lo que saca la cabeza de vez en cuando para situarte y no perderlas de vista. Se aconseja identificar un elemento en la orilla que sea visible desde el mar para que sea tu punto de referencia.
  • Cuando salgas del agua, aprovecha el camino hacia la bici para quitarte las gafas y el gorro. Ponte las zapatillas y coge todo lo necesario. Coge tu bici y corre con ella hasta la salida. Recuerda que no puedes subirte en ella hasta que los jueces te lo indiquen.
  • Cuando finalices el tramo de ciclismo, debes bajarte de la bici para entrar de nuevo en la zona de transición (los jueces te lo indicarán) y prepararte para la última prueba. Cuando dejes la bici en su sitio, y solo cuando la dejes, podrás quitarte el casco. ¡Solo te queda la parte del running!

Si vas a debutar en triatlón es importante que anotes todos los consejos y recomendaciones que escuches de expertos, piensa que ellos ya han pasado por ahí y la voz de la experiencia te ayudará a evitar errores «tontos» de principiante. Si quieres acabar con éxito el conocido como deporte del triple esfuerzo, empieza ya a perderle el miedo pero nunca el respeto. ¡¡Mucha suerte y a por todas!! Recuerda que en nuestra tienda Deportes Moya encontrarás todo el material deportivo necesario para afrontar un triatlón con todas las garantías.

Y si lo prefieres, también puedes visitarnos en nuestra tienda online Deportes Moya 😉

Deja un comentario