El deporte más adecuado según la personalidad de tu hijo

Ahora que los niños están de vacaciones y tienen más tiempo libre, es el momento perfecto para que inicien una actividad deportiva nueva. A veces puede resultar complicado elegir el mejor deporte, pero existen actividades recomendadas para ciertas edades, para personalidades diferentes y para necesidades específicas de cada niño. Hoy en el blog de Deportes Moya queremos compartir contigo algunas propuestas sobre el deporte más adecuado según la personalidad de tu hijo.

Antes de ponernos mano a la obra con ello nos gustaría destacar que la decisión final siempre tiene que ser del peque. Tiene que gustarle y tiene que tener ganas de jugar, no podemos forzarle nunca, por mucho que a nosotros nos guste ese deporte o por muy recomendable que sea.

Niños tímidos

Una buena opción para que los niños tímidos pierdan esa vergüenza y aprendan a desenvolverse con otros compañeros son los deportes de equipo. Por ejemplo, el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el voleibol… cualquier deporte que implique dialogar con otros y trabajar en equipo es buena alternativa. Ya no solo los momentos dentro del campo o de la pista le ayudarán, los ratos en el vestuario y las celebraciones de equipo le permitirán «soltarse», mostrar sus emociones, socializar y compartir vivencias con otros niños.

Niños nerviosos e inquietos

Muchos niños suelen ser bastante nerviosos y pierden la concentración muy rápido porque necesitan estar continuamente haciendo algo que les entretenga. Para calmar esa inquietud, pueden ser muy recomendables deportes individuales como la natación, el atletismo o el ciclismo. Son deportes que requieren de concentración y esfuerzo, por lo que conseguirán descargar toda la adrenalina que tienen dentro. Llegarán a casa exhaustos y con ganas de estar tranquilos y descansar.

Niños perfeccionistas

Los niños perfeccionistas destacan por tener mucho autocontrol, por lo que se les puede dar muy bien deportes como el tenis, la gimnasia rítmica o las artes marciales. Se trata de deportes muy técnicos que exigen un alto grado de perfección, por lo que pueden encajar bien en esas disciplinas.

Niños fuertes

Los niños que tienen confianza en sí mismos suelen encajar muy bien en deportes como el rugby.

Niños «rebeldes» con falta de disciplina

Uno de los deportes más recomendables son las artes marciales como el taekwondo, el judo o el karate. Todos ellos implican una serie de normas muy estrictas y unos movimientos muy perfeccionistas, por lo que les ayudará a canalizar su energía y a ser más disciplinados.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden. Y recuerda siempre que el peque tiene que estar feliz con la actividad deportiva que elija. En el momento el que deje de disfrutar y empiece a ser una obligación demasiado pesada, es el momento de parar. Los deportes, muchas veces, también son etapas. Los niños deben practicar todos los que quieran hasta que, muy probablemente, acaben por decidirse por uno de ellos.

Y si buscas equipación deportiva para ese nuevo deporte que va a empezar, en Deportes Moya encontrarás secciones específicas para cada actividad deportiva. ¡Te esperamos!

Deja un comentario