Consejos para la acampada perfecta en verano

¿Estás pensando en irte de acampada? ¿Es la primera vez que vas a vivir esta experiencia? ¡Pues quédate con nosotros! Hoy en el blog de Deportes Moya te damos los consejos imprescindibles que debes tener en cuenta para vivir la acampada perfecta este verano. No solo se trata de una aventura muy divertida, sino también de una experiencia muy económica al alcance de muchos bolsillos. Si te gusta la naturaleza, la montaña y las actividades al aire libre, este es un plan que debes apuntar en tu lista de cosas para hacer este verano.

5 consejos para ir de camping y no morir en el intento

El buen tiempo nos invita a disfrutar de nuevas aventuras al aire libre. Una de las opciones más recurrentes por las familias y las parejas es dedicar un fin de semana a irse de acampada a la montaña. Ir de camping es una aventura que todas las personas deben vivir, al menos, una vez en la vida. Es una experiencia muy enriquecedora que te ayudará a estar más cerca de la naturaleza y a concienciar a niños y adultos sobre la necesidad de cuidarla.

Aunque es cierto que irse de camping es una experiencia muy bonita, también es verdad que tenemos que tener en cuenta muchas cosas, bastantes más que aprender a montar una tienda de campaña. Lo principal es ir preparados con todo el material de montaña necesario. Aquí te dejamos los consejos más importantes para salir de camping y pasarlo genial.

1. Prepara las mochilas y bolsas de montaña

Las mochilas y bolsas de montaña deben contener todo lo necesario: tienda de montaña, sacos de dormir, cocina y accesorios de camping, cantimploras y accesorios de montaña para camping como brújulas, multiusos y taburetes, por ejemplo. Incluye también un botiquín pequeño que lleve algún repelente de mosquitos y productos de aseo personal.

2. Decide el lugar donde acampar

Si estás pensando en acampar al aire libre, es importante que te asegures de que está permitido hacerlo en el lugar que has decidido. Pregunta y saca los permisos en caso de que sean necesarios. Si es vuestra primera vez, quizá lo más recomendable sería buscar algún camping cerca ya que están muy bien preparados y cuentan con todos los servicios que necesitarás. Lo dejamos a vuestra elección.

3. Busca la comodidad ante todo

Acampar en medio de la montaña es una experiencia muy bonita, pero piensa que pasarás unos días fuera de casa y de sus comodidades. Si quieres disfrutar al máximo de esos días, te recomendamos que busques un buen saco de dormir y un colchón hinchable.

4. Lleva prendas de montaña

La montaña tiene sus peculiaridades y por eso es importante que lleves ropa de montaña que está especialmente diseñada para cubrir las necesidades. Si estás buscando ropa de montaña para adultos y para niños, en nuestra web Deportes Moya encontrarás una sección especial de montaña con un montón de prendas para elegir: ropa interior, calcetines, pantalones, camisetas, alguna chaqueta aunque sea verano, gorra, gafas de sol, etc. Y lo más importante, utiliza siempre calzado de montaña.

5. Guarda la basura y tírala en los lugares adecuados

Es fundamental que todos los «aventureros» estén muy concienciados sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Por ello es importante no tirar nunca la basura en medio de la montaña, ni mucho menos las colillas. Debemos guardar la basura en una bolsa hasta encontrar un lugar indicado para depositarla.

Esperamos que estos consejos te ayuden a vivir la acampada perfecta este verano. Si estás buscando material, ropa y accesorios de montaña, en nuestra web Deportes Moya encontrarás una sección especial de montaña con todo lo que necesitas. ¡Te esperamos!

Deja un comentario