Razones por las que amamos la natación

La natación es uno de los deportes más completos que existen y uno de los más recomendados por los médicos. Tanto niños como adultos disfrutan de un deporte de bajo impacto que cuida nuestras articulaciones y fortalece todo nuestro cuerpo. Lo cierto es que son tantos sus beneficios, que nos sobran los motivos para nadar prácticamente a diario. Hoy en el blog de Deportes Moya te contamos las razones por las que amamos la natación.

1. Porque nos ayuda a desconectar.

Lanzarnos al agua es la mejor terapia para reducir el estrés y relajarnos. Cuando estamos nadando en el agua el mundo se para y por un momento podemos escapar de los problemas.

2. Porque contribuye a nuestra felicidad

La natación libera endorfinas, la conocida como hormona de la felicidad. Después de una sesión saldrás del agua mucho más relajado y tranquilo. De forma natural habrás conseguido un mayor bienestar físico y mental.

3. Porque es un deporte muy saludable

La natación es un deporte de bajo impacto ya que nuestras articulaciones no sufren, por eso está recomendada para todas las edades y condiciones físicas. Todo son beneficios: aumenta tu masa muscular y la tonifica; quemas calorías sin sufrir ese incómodo sudor pegajoso; ganas elasticidad, flexibilidad y movilidad; favorece el sistema cardiorrespiratorio; mejora la circulación; relajas los músculos y la mente, etc. ¿Te parecen pocos beneficios? ¡Pues hay muchos más!

Razones por las que amamos la natación

4. Porque puedes adaptar el nivel

Puedes adaptar tu entrenamiento en función de tus circunstancias y estado físico: natación intensa o suave.

5. Porque podemos practicarlo en cualquier época del año

Durante el invierno no hay nada mejor que entrar en una piscina climatizada a nadar durante un rato, de hecho, no tienes que pasar frío para estar en forma. Y durante el verano disfrutarás un montón de un entrenamiento en la piscina o incluso en mar abierto. Si eres de los que apuesta por el mar, te recomendamos leer uno de nuestros artículos anteriores en los que te recomendamos las mejores gafas de natación para aguas abiertas. Y si estás pensando en renovar tu ropa de baño, en nuestra web encontrarás bañadores de hombre, bañadores de mujer, bañadores de niños, gorros y gafas de natación y todos los accesorios imprescindibles.

6. ¡Porque puede salvarte la vida!

A ti y a los que están a tu alrededor.

Estas son nuestras razones para amar la natación, pero estamos seguros de que también son las de muchas personas más. ¿Tú también adoras este deporte? ¿No puedes pasar una semana sin hacerte unos largos? Nos encantaría leer tu opinión en los comentarios. ¡Anímate y comparte con nosotros tus razones para amar este deporte!

La natación es vida, ¡vamos a vivirla! ¡¡AL AGUA PATOOOS!! 😉

Deja un comentario