Las mejores rutas de senderismo en España

Nos encanta viajar y descubrir todos esos lugares increíbles que se esconden por el mundo. Sin embargo, no nos damos cuentas de las verdaderas joyas que tenemos prácticamente al lado nuestra. Si eres de los que les gusta la naturaleza, la montaña y el senderismo, saca tus botas y mochila y prepárate porque hoy, en el blog de Deportes Moya, te descubrimos cuáles son las mejores rutas de senderismo en España.

¿Cuáles son las mejores rutas de senderismo en España?

Si este verano estás buscando huir del turismo de masas y sacar tu lado más aventurero, toma nota porque, a continuación, te mostramos las mejores rutas de senderismo en España.

1- Ruta de los Tres Templo

Empezamos con esta fantástica ruta de senderismo de 45 kilómetros que conmemora el camino que recorio San Ignacio de Loyola (fundador de los Jesuítas) durante su peregrinación. Esta ruta se inicia en Guipúzcoa (País Vasco) y termina en Manresa (Cataluña). Lleva como nombre los Tres Templos porque pasa por el Santuario de Loyola de Azpeitia, la ermita de La Antigua en Zumarraga y el Santuario de Arantzazu. Lo recomendable es hacer esta ruta en varias etapas, por lo que deberás preparar tu mochila de senderismo para varios días.

2- Ruta del río Cares

Una de las clásicas rutas españolas, que no puede perderse todo amante del senderismo, es la del río Cares en los Picos de Europa. Conocido por sus desfiladeros serpenteantes y sus vertiginosas paredes de rocas calizas. Esta ruta es de solo ida y tiene un recorrido aproximado de 12 km. La ruta es considerada una de las más bonitas de España y su dificultad no es muy alta gracias a su disposición llana. Eso sí, no olvides llevarte un buen calzado de trekking.

3- Pasarelas del Vero

Si lo que estás buscando es hacer una ruta con niños, las pasarelas del Vero en Huesca son perfectas. Es una de las mejores rutas de España para hacer con niños y adentrarse en el cañón del río Vero. Esta ruta está formada por una serie de pasarelas que siguen el curso del agua del río Vero, donde, además, podrás bañarte en las aguas cristalinas de alguna de sus pozas. Así que no olvidéis llevaros vuestro bañador.

4- La senda del oso

¿Te gustan las rutas en bicicleta? Toma nota porque la Senda del Oso en Asturias es una ruta que te va a encantar. Esta senda está completamente asfaltada y a lo largo de sus 22 kilómetros, se encuentra la unión entre los municipios de Tuñón y Entrago. Se trata de una antigua vía ferrata, por lo en el camino te encontrarás varios túneles y puentes que cruzan los ríos Trubia, Llanuces, Teverga y Picarós.

5- Caminito del Rey

Si hablamos de rutas españolas, no podíamos no mencionar el conocidísimo Caminito del rey en Málaga. Con este nombre se conoce al paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Se trata de un paso de unos 3 kilómetros y una anchura de apenas un metro que cuelga hasta 100 m de altura sobre el río, un camino no apto para vertiginosos. Lo mejor para hacer este camino es ir con ropa cómoda, preferiblemente ropa de montaña.

Estas algunas de las rutas más impresionantes de España, pero existen miles de rutas más por descubrir. Si te encanta el senderismo, en Deportes Moya podrás encontrar toda la equipación necesaria para disfrutar de tu deporte al aire libre favorito. ¿Has hecho alguna de estas rutas?

Deja un comentario