Los beneficios del CrossFit

¿Has escuchado hablar del CrossFit y te gustaría probarlo? ¿Te apetece empezar con este deporte, pero antes quieres conocer los beneficios del CrossFit? Es normal que antes de comenzar con la práctica de un nuevo deporte, tengas dudas sobre si esa actividad física es la idónea para ti.

Lo bueno de este deporte es que es tan completo y rítmico que nada más probar la primera clase, terminarás completamente enganchado a seguir con ellas. A pesar de ser ejercicios de alta intensidad y fuerza, disfrutarás superándote a ti mismo y viendo cómo los resultados llegan pronto.

Para que conozcas más sobre este deporte, hoy en el blog de Deportes Moya, tienda de deportes online, te explicamos qué es el crossfit y qué beneficios tiene para tu salud si lo incorporas a tu rutina deportiva. ¡Se va a convertir en tu nuevo deporte favorito! 😉

¿Qué es el CrossFit?

El CrossFit es uno de los deportes tendencia del momento. Con él, realizarás rutinas de fuerza y acondicionamiento que practicarás con las rutinas diarias de alta intensidad que haya seleccionado tu entrenador. Además, una de las grandes ventajas de este deporte es que las clases no se harán pesadas porque cada ejercicio tiene una duración muy corta, por lo que ¡se te pasará el tiempo volando!

Además, si te preocupa que este deporte solo sea para personas deportistas con años de habilidad deportiva, estás muy equivocado. El Crossfit te permitirá cogerle el «gustillo» a practicar el deporte a diario mientras consigues una base aeróbica sólida y adquieres habilidad, fuerza y resistencia.

Al final, ejercitarás todo tu cuerpo mediante un entrenamiento físico total donde combinarás una multiplicidad de disciplinas deportivas como la halterofilia, calistenia o gimnasia.

Algunos de los ejercicios que realizarás en tu Workout Of Day (WOD), rutina deportiva que te asigna el entrenador para que realices en la zona de entrenamiento también conocida como box, son:

  • Burpees.
  • Pistol squats.
  • Remo en máquina.
  • Box jumps o saltos al cajón.
  • Peso muerto.
  • ¡Y muchos más!

¿Qué beneficios tiene el CrossFit?

Pérdida de peso

Como te comentábamos anteriormente, el CrossFit es un deporte que mezcla ejercicios de alta intensidad donde durante todo tu entrenamiento estás «exprimiendo» tu cuerpo y dando todo de ti. Por eso, lo hace perfecto para la quema alta de calorías sin necesidad de largos entrenamientos.

Además, con la serie de ejercicios en los que se basa esta práctica deportiva, acelerarás tu metabolismo cada vez que entrenes consiguiendo que tu cuerpo siga quemando calorías incluso al terminar tu rutina.

Mejora de la resistencia cardiovascular

Al realizar ejercicios de alta intensidad donde te expones a alcanzar tu frecuencia cardiaca máxima, conforme vayas avanzando con las clases tu resistencia cardiovascular mejorará.

Mejora el estado anímico

Con el CrossFit y la constante superación a ti mismo que vayas consiguiendo conforme hagas tus WOD’s, te sentirás realizado y con una autoestima mucho mayor. Además, tu ansiedad y estrés del día a día disminuirán al salir del box ya que con las rutinas del CrossFit, segregarás endorfinas y serotoninas. Aunque no te puedas ni mover después de haber cumplido con todas tus series, ¡no podrás sentirte más feliz! 🙂

Incrementarás tu masa muscular

Evidentemente con el esfuerzo físico que realizas con el levantamiento de peso y otros ejercicios de fuerza, tonificarás y harás crecer tu masa muscular. ¿Preparado para conocer tu versión más fuerte? 💪

Mejor condición física

Ya no se trata de la fuerza muscular que adquirirás y cómo tu figura se estilizará en prácticamente dos semanas desde que comiences. Con este deporte, volverás a sentirte ágil, rápido y con mayor amplitud de movimiento.

Sensación de «familia»

Y otro de los beneficios que te harán enamorarte de este deporte, sin duda es la sensación de familia que se crea con tus compañeros del box. Al final, os motivaréis y animaréis unos a otros compartiendo los logros y esos días malos donde parece que te has levantado con el pie izquierdo. Crearéis una unión de «familia deportiva» que te hará ir siempre con muchas ganas a entrenar.

En Deportes Moya, tenemos la mejor ropa deportiva y zapatillas de CrossFit para que tu inicio con este deporte sea todo un éxito. Pásate por nuestra web y descubre nuestro catálogo de Fitness con el que conseguir tu mejor versión bien equipado. ¡Te esperamos!

Deja un comentario