Los ejercicios más efectivos al aire libre

La situación ocasionada por la pandemia ha animado a muchas personas a empezar a realizar ejercicio físico al aire libre, una iniciativa muy saludable que ayuda a mantenernos en forma, respirar aire puro y despejar nuestra mente.

Si a ti también te gusta practicar deporte al aire libre con todos los beneficios que ello conlleva, presta atención a los ejercicios más efectivos que podrás hacer en cualquier parque.

Desde Deportes Moya, tienda de deportes online, te proponemos una serie de ejercicios básicos generales para que tú adaptes el tiempo y las repeticiones que consideres adecuadas a tu condición física.

Ejercicios para practicar al aire libre

Cardio

Empieza por un poco de cardio para activar todo tu cuerpo y tus músculos. Si eres principiantes, realiza un paseo rápido de media hora: será suficiente para activar tu cuerpo. Te ayudará a quemar algunos excesos y a mejorar tu salud cardiovascular.

Poco a poco aumenta el tiempo y el ritmo de ese paseo. Primero conviértelo en un trote suave para luego, paulatinamente, pasar a correr. Te llevará semanas, pero todo el tiempo invertido que estés en marcha, ya estarás ayudando a tu salud.

Y si ya eres un runner, siempre hay nuevos retos que incorporar a tu rutina: más distancia, más velocidad, menos tiempos, más ascensos, más cambios de ritmo, etc.

Ascensos y descensos

Con esto nos referimos a buscar cuestas para que puedas poner a tope tu corazón y tu resistencia. No sólo camines o corras por llano, incorpora también cuestas, ascensos y descensos para que puedas trabajar bien los cambios de ritmo. Puedes subir la cuesta corriendo y bajarla andando.

Busca escaleras

Seguro que durante todo el tiempo que has pasado caminando o corriendo has podido divisar algunas escaleras. Pues bien, puedes trabajar la potencia y la fuerza de tu tren inferior con ellas.

Aprovecha todos los elementos del entorno para hacer ejercicios que comúnmente puedes hacer en el gimnasio. Sube y baja las escaleras varias veces y ves aumentando el ritmo progresivamente. Te ayudará a fortalecer piernas y glúteos. Además, es un maravilloso ejercicio de cardio.

Siente la naturaleza

Si eres de los que prefiere el aire libre de la montaña, te encantarán estos ejercicios. Puedes buscar algún árbol o tronco que haya en el camino para estirar tus piernas o también puedes buscar el contacto directo con la madre tierra haciendo planchas sobre el suelo.

¿Sabes por qué debes incluir la plancha abdominal en tus entrenamientos?

Los bancos no son para sentarse

Cuando estás entrenando, los bancos dejan de ser estos cómodos lugares donde relajarse mirando al infinito. Cuando estás haciendo deporte, los bancos se convierten en un lugar estupendo para trabajar las piernas.

Ponte recto y sube y baja la pierna a la altura del asiento. La altura de los bancos suele ser perfecta para fortalecer piernas, glúteos y abdomen.

Aprovecha el espacio

Al aire libre tenemos un montón de espacio para nosotros solos, así que aprovecha para incorporar las zancadas, los saltos, los burpees, los jumping jacks, etc.

Desde Deportes Moya, tienda de deportes online, te animamos a salir a la calle a practicar ejercicio físico, sea cual sea tu condición física. Déjate de escusas y deja de lado ese pensamiento de que el deporte es tan sólo para unos privilegiados.

De eso nada, todos podemos empezar poco a poco con ejercicios adaptados a nuestro nivel, para ir subiendo el esfuerzo de manera progresiva a medida que nuestro cuerpo vaya cogiendo tono.

Deja un comentario